Deporte

El fútbol, el último eslabón sin tecnología.



El fútbol, el último eslabón sin tecnología. - Deporte

La polémica ha saltado de nuevo tras el encuentro disputado hace unos días entre Manchester United y Huddersfield, donde el ya archiconocido VAR volvió a ponerse en duda.
Al filo del descanso, Mata recibía un balón al espacio que le ponía solo contra el portero, convirtiendo un gol que parecía legal. El colegiado del encuentro, Kevin Friend, decidió entonces detener el partido para consultar el VAR, una decisión totalmente justificada dada la importancia de la jugada y la duda generada al árbitro por el equipo que anotaba el gol.
El gol resultó anulado, pero la polémica saltó cuando el espectador pudo presenciar en televisión cómo se mostraban unas líneas de fuera de juego de la tecnología del videoarbitraje totalmente irregulares, muy poco creíbles y que despertaban aún más duda sobre la acción.
Tras una larga pausa para tomar la decisión, el gol resultó anulado, pese a que las imágenes (un tanto delicadas) mostraban que Mata no estaba en fuera de juego. Ese tanto suponía el 0-2 y casi la sentencia para el United.
Pero hablemos del VAR (Video Assistant Referee): un nuevo tentáculo tecnológico que viene a sumarse a algunas novedades que se han implementado durante los últimos años con menos o mayor éxito.
El uso del VAR es simple. Su empleo se inicia cuando el árbitro o un asistente consideran que hay una jugada polémica que debe ser revisada. Eso sí, solo pueden revisarse en goles, penaltis, tarjetas rojas o confusión de identidad a la hora de una amonestación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jefferson5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información