Deporte

El fútbol en Navidad

Patrocinado


El fútbol en Navidad - Deporte

Mucho se habla estas navidades, sobre todo entre las personas aficionadas al fútbol, sobre la decisión de parar la competición liguera durante estas vacaciones. Y la verdad, que esta circunstancia, como ocurre casi siempre, tiene tanto detractores como gente favorable a ella.

Pues bien, solo en Reino Unido se juega liga durante las Navidades. En la Premier League el día 26 de Diciembre se jugó una jornada casi completa de liga, en lo que en Inglaterra se conoce como el Boxing Day. Además, el 31 de Diciembre y el 1 de Enero también se disputaran partidos de dicha competición. Por su parte, tanto en las divisiones inferiores del fútbol inglés como en Escocia los partidos resultan habituales durante estos días, y en Escocia el 31 de Diciembre se jugará un mítico partido entre los dos grandes del fútbol escocés Rangers vs Celtic. Sin embargo, en el resto de Europa la liga se toma un descanso y los partidos de fútbol brillan por su ausencia, salvo excepciones y disputándose competiciones denominadas menores. Como los partidos de la Copa de la Liga portuguesa, por ejemplo.

Sin embargo, yo soy de las personas que me posiciono a favor de que durante estos días se disputen partidos de liga en España, ya no digo que se tengan que celebrar el 24, 25, 30 de Diciembre o el 1 de Enero, pero si que durante la quincena de Navidad se jueguen partidos. Y me posiciono a favor por un motivo principal. Durante estos días muchas personas disfrutan de días de vacaciones, y a su vez, los niños y jóvenes también disponen de días libres, motivo por el cual muchas familias podrían asistir a los estadios para ver jugar a su equipo, con una mayor facilidad que otra época del año, donde además debido a la venta de las retransmisiones al continente asiático los horarios, resultan en muchos casos, muy poco adecuados.

Por ello, pienso que aunque solo fuese una jornada la disputada, durante la Navidad en España debería haber fútbol, sobre todo por el bien de los aficionados más jóvenes.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario