Deporte

El Fútbol Otorga Revancha: Luka Modric Es El Nuevo Balón De Oro.

El Fútbol Otorga Revancha: Luka Modric Es El Nuevo Balón De Oro. - Deporte

A esta gala llegaban cinco candidatos de peso para alzarse con el galardón otorgado anualamente por la revista “France Football”: El Balón de Oro. Sin embargo, sólo uno saldría ganador.

Los candidatos en cuestión eran: Cristiano Ronaldo, Mbappé, Griezmann, Varane y Modric. Diametralmente opuestos son CR7 y Mbappé, este con apenas 19 años, todo un derroche de talento, energía y juventud y aquel, con 33 años, ya si se quiere en el ocaso de su carrera con 5 balones de oro en su haber, dos de ellos ganados consecutivamente en las últimas entregas, pareciera que se han dado cita para que uno reciba el testigo de manos del otro, porque para nadie es un secreto que a Mbappé le espera un gran futuro luego de lo demostrado con el PSG y la consecución de la Copa Mundial en Rusia con la selección gala.

Tres de los cinco candidatos eran franceses, los dos restantes: Griezmann y Varane. Desde el 2006, cuando Cannavaro se alzó con el galardón, no era nominado zaguero alguno, era la oportunidad de que Varane hiciera historia luego de tanto tiempo, con credenciales suficientes dada su campaña con el Madrid y el haber ganado el Mundial de Rusia, esto al igual que Griezmann, quien además, se hizo con la Europa League en las filas del Atlético de Madrid. Para él no era ajena la gala de este lunes, porque hace dos años quedó tercero al compartir podio con Messi y CR7, desde aquel entonces ha madurado mucho como jugador.

Finalmente, Luka Modric, el centrocampista de 33 años contaba con los logros suficientes para hacerse con el premio, era un secreto a voces. Llegó a la gala con varios premios en su haber: El UEFA, The Best entregado por la FIFA, Balón de Oro en el Mundial de Rusia por ser el mejor jugador del torneo. Hoy la guinda al pastel fue colocada cuando resultó ganador del ansido balon dorado, poniéndole así, broche de oro a un año inolvidable y el premio a toda una vida dedicada al fútbol.

En aquella final en Rusia su Croacia quedó segunda, pero hoy, si se quiere, el fútbol le ha dado revancha a Modric pasando por encima de tres de los franceses que, seguramente, le amargaron aquella noche. Primer croata en ganar el Balón de Oro, algo histórico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pailox

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información