Anuncios
Deporte

El fútbol y yo

El fútbol y yo - Deporte

Fútbol, te echo de menos. Extraño el hormigueo en mis dedos, los escalofríos recorriendo mi cuerpo, las mariposas revoloteando en mi estómago y el nudo que se me hacía en la garganta antes de comenzar los encuentros. Echo de menos celebrar los goles de mis compañeros. Las victorias y los empates. Echo de menos las grandes intervenciones e incluso las más sencillas, las que me hacían coger seguridad durante el encuentro, las que me hacían crecer y creer en mis posibilidades.

Echo de menos gritar: “Fuera, fuera” para sacar a mis compañeros del área y alejar la línea del fuera de juego. Echo de menos parar penaltis y soltar el grito de rabia, propio de tal mérito. Echo de menos sacar de puerta y rascar con la bota la línea del área para que el balón se quedara parado. Echo de menos los mano a mano contra el delantero. Echo de menos salir a lo loco a por un balón en un córner y llevarme por medio a alguien. Echo de menos tener el liderato de los zagueros e indicarles el camino. Echo de menos las conversaciones con los entrenadores.

Echo de menos esas estiradas al palo tras un remate potente. Echo de menos esos zurriagazos a bocajarro despejados. Echo de menos ordenar la defensa con éxito. Echo de menos jugar con mis defensas y comenzar el juego desde atrás. Echo de menos esas aperturas al segundo palo con éxito. Echo de menos muchísimas cosas del balompié. Pero lo que más echo de menos son los viajes, las convivencias, los vestuarios y, sobre todo, los entrenamientos. Echo de menos las risas, las broncas, los fallos, los aciertos, los goles, las paradas, las titularidades, las suplencias. Echo de menos calzarme las botas cada fin de semana y jugar. Echo de menos el caucho negro o verde, echo de menos las pistas de parqué o de cemento pulido pero, ante todo, echo de menos una pelota. Nike, Adidas, Joma, Mikasa o Penalty, las echo de menos a todas.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SantiMora06

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.