Política

El galimatías de la política



El galimatías de la política - Política

Alcemos nuestras plumas arroba punto com y brindemos por una política de siglas y adjetivación. La nueva política de los buenos y los malos. La política del estás conmigo o estás contra mí. La política de la crítica y el insulto cuando no me das lo que necesito y quiero y, en cambio, la política de la alabanza y el reconocimiento cuando obtengo lo que buscaba de tí. La política de la libertad coartada y de la legitimidad sólo si coincidimos.

Ahora es la hora de reescribir la historia de nuestros abuelos resucitando a los muertos de la Republica y a los muertos de la Dictadura. Pero, de nuevo, hay que enterrar a los muertos de la República porque la República era un régimen democrático y, por tanto, legitimado para fusilar o cometer las atrocidades que estimara oportuno a quién estimara conveniente. No aprendimos nada de democracias tan gloriosas y justas como la de Alemania lideradas por hombres de paz como Hitler?

Los muertos y las injusticias lo son dependiendo de los hechos y no en función de apellidos, ideas políticas o la profesión ejercida. Lo son en todos los bandos y en todos los regímenes y la reescritura de la historia con buenos buenísimos y malos malísimos conduce al enfrentamiento.

Ahora, la libertad es sólo patrimonio de aquéllos que comulgan con el rebaño. La discriminación por sexo con leyes ad hoc no se puede discutir. Yo discrepo. En mi opinión, la igualdad no se debe alcanzar con la discriminación sino con la justicia. La justicia de juzgar hechos y no personas, razas o sexos. Si un sexo comete más delitos debe recibir más condenas pero no agravadas ni descafeinadas por razón de sexo.

Las acusaciones en función de ideas asalta un país llamado España…

Vox,  partido de extrema derecha que pide el respeto a la Constitución y tiene entre sus filas a víctimas del terrorismo de ETA.

Podemos, partido comunista de extrema izquierda cuyos dirigentes poseen un enorme patrimonio que parece poco compatible con el Comunismo.

PP, partido de centro derecha que aplicó durante la crisis políticas de subida de impuestos y recortó derechos.

PSOE, partido de centro izquierda a veces y de izquierda izquierda otras veces que condujo a la mayor crisis que ha vivido España en la historia reciente. Y que no una sino, al menos, dos veces arruinó el país con sus políticas.

Ciudadanos, cambia de ideas y de registro segun estima oportuno.

Partidos nacionalistas catalanes, presuntos responsables de subversión del orden constitucional.

EH-Bildu, partido con miembros condenados por el terrorismo de ETA.

 

Más allá de mi propia opinión personal, todos están legitimados desde un punto de vista moral para participar sin que se ponga en duda su legitimidad como jugador dentro del espectáculo bochornoso de nuestra política. Todos menos dos. Los partidos nacionalistas catalanes que se presuntamente se saltaron la Constitución y EH-bildu, con quiénes el PSOE considera es conveniente tener conversaciones. Sólo hay un partido político al que excluye el PSOE, Vox. Un partido que no se ha saltado la Constitución ni tiene delitos de sangre clamando desde el cementerio.

No voy a entrar a valorar si el PSOE debía entregar Navarra a nacionalistas o si debía negociar o no indirectamente a través de PNV con EH-Bildu para hacerse con el gobierno de Navarra. Lo único que voy a decir es que no entenderíamos que un asesino condenado por crímenes de la Dictadura fuese considerado interlocutor válido al igual que los responsables de  crímenes contra la Humanidad no deberían formar parte de ningún Ejecutivo directa o indirectamente.

Los silencios cómplices ante ciertos hechos que hemos vivido son tan denunciables como las manifestaciones que sugieren a veces cierta flexibilidad en la aplicación de la ley. Si no gusta la ley hay mecanismos para cambiarla. Mientras exista, la responsabilidad de los políticos que las promulgan es respetarlas y acatarlas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ElContraRegidor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información