Ciencia

El Gato De Schrödinger Y Los Viajes En El Tiempo.

El Gato De Schrödinger Y Los Viajes En El Tiempo. - Ciencia

El experimento del gato de Schrödinger  es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico austriaco Erwin Schrödinger para exponer una de las interpretaciones más contra intuitivas de la mecánica cuántica.
El experimento consiste en introducir un gato en una caja cerrada junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva. Si un contador geiser detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica dice que después de un tiempo el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo. Las posibilidades de que el gato sobreviva son de un 50% y las posibilidades de que muera son del 50% restante. Solo cuando abramos la caja el gato pasara a estar vivo o muerto y no las dos cosas a la vez, ya que el hecho de que nosotros lo observemos, con eso estamos obligando a la naturaleza a colapsar  a una opción o a la otra. Dicho de otro modo, lo que nos dice la física cuántica es que el gato no existe hasta que lo observamos. Esto genera 2 grandes preguntas, si nosotros somos los que obligamos a la naturaleza a colapsar en una opción o la otra, ¿Quién nos observa a nosotros, obligando así a la naturaleza a colapsar en una sola realidad? , o también puede suceder que las 2 opciones ocurran en paralelo dentro de un multiverso más grande.
En cuanto a los viajes en el tiempo, según  la teoría de la relatividad, las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia delante en el tiempo y hacia un lado u otro del especio. Un aspecto comprobado experimentalmente de la teoría de la relatividad es que viajar a velocidades cercanas a la luz ocasiona una dilatación del tiempo, por la cual el tiempo de un individuo que viaja a esa velocidad  pasa más lentamente, esta sería la única forma viable y comprobada de viajar en el tiempo. Viajar en el tiempo propiamente dicho, adquiere el significado de poder viajar ya sea al futuro o al pasado con total libertad, pero eso no es posible, hay paradojas que explican este hecho muy bien:
-La paradoja del abuelo–> lo que viene a explicarnos es que tu viajas al pasado para matar a tu abuelo, y al matarlo por lo tanto tu no existes y si tu no existes no podrás volver al pasado para  matar a tú abuelo  por lo tanto tu abuelo no morirá y seguirá vivo y tú nacerás  y volverás al pasado para matar a tu abuelo, pero al matarlo……Y así sucesivamente  convirtiéndose así en un bucle.

En cambio existen teorías alternativas en cuanto a los viajes en el tiempo  tales como  la utilización de, los agujeros de gusano, de cilindros rotatorios gigantescos, vórtices de luz coherente (laser), una cuerda cósmica, un núcleo atómico pesado, y la utilización de un entrelazamiento cuántico,  es una pena que todas ellas tengas fallos impidiendo así la posibilidad de los viajes en el tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danyoda

1 comentario

  • Al final… todo parece una locura inventada por la mente ociosa del humano… la realidad está aunque no la mires, deja al gato muerto en la caja unos días y olerá esa realidad aun no descubierta!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información