Deporte

El Gimnasio

Patrocinado


El Gimnasio - Deporte

Actualmente uno de los propósitos más deseados para empezar el año, es empezar una vida un poco más saludable, lo que suele implicar una creciente actividad de deporte. Es por eso que cuando empezamos el año todo pensamos en el gimnasio. Este es un propósito ideal para cumplir el objetivo inicial, pero siempre y cuando se cumpla, ya que según numerosos estudiosos, más de tres cuartas partes de las personas que se apuntas a principios de año, lo que equivale al 75%, lo dejan antes de llevar dos meses en el gimnasio, y solo el 10% dura más de un año.

Existen dos objetivos principales a la hora de apuntarse al gimnasio. El primero y más común y deseado por las personas que se apuntan, es perder peso, bien sea porque tienen sobrepeso o porque siempre se han querido ver un poco mas delgados. Para esto, los gimnasios cuentan con zonas especializadas para esta tarea, que suele contar con numerosas y variadas máquinas de cardio, entre las que se encuentras las famosas bicicletas estáticas o las elípticas. Los gimnasios también suelen contar con clases extras, con un monitor, para hacer ejercicios extra de cardio, como el reconocido Spinning o clases de baile como Zumba.

El otro objetivo sería el de conseguir un buen cuerpo para el verano. Un objetivo a corto plazo, simplemente para mantener la figura y dejarse de preocupaciones en la playa. Este tipo de ejercicios suele ser el preferido de los chicos. Esta rama del deporte se separa en dos ciclos. Un primer ciclo que consta de ejercicios de volumen y fuerza, donde el cuerpo crece y los músculos se ensanchan. Y un segundo ciclo donde toca definir la masa muscular adquirida durante estos meses. Hay gente que suele hacer ejercicios de cardio para este propósito. En esta parte se suelen incluir ejercicios de abdominales, para conseguir la deseada tableta.

En la mayoría de rutinas de gimnasio a corto plazo, que suelen ser de un año de duración, suelen constar de 7 meses de volumen y  3 de definición, para conseguir un cuerpo óptimo para el verano.


3.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario