Economía

El Gobierno Galés Intensifica La Planificación Para El Brexit “sin Condiciones”

El Gobierno Galés Intensifica La Planificación Para El Brexit “sin Condiciones” - Economía

El gobierno galés afirma haber intensificado sus planes de cara a un posible Brexit “sin condiciones”, con el objetivo de limitar cualquier daño a la economía galesa.

A sólo seis meses de la fecha marcada para la salida oficial de la Unión Europea por parte del Reino Unido, la preocupación de los galeses no hace más que aumentar, ante la perspectiva de cómo podría llegar a impactar este hito en los empleos.

Tanto los funcionarios del gobierno galés y Richard Harrington, ministro del Reino Unido con responsabilidad sobre la industria automovilística, conformaron una reunión esta semana con el jefe de la cadena Ford en Europa, con el fin de analizar el futuro de la planta.

Pese a estar reestructurando su negocio en suelo europeo, Ford no planea nuevas inversiones hasta que se resuelva la incertidumbre de los que serían los nuevos tratados comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea.

Madeleine Moon, diputada laborista, apela al protagonismo de Ford en la comunidad industrial galesa, y afirma que el gobierno del Reino Unido debería hacer todo cuanto se encuentra en sus manos para minimizar los problemas que el Brexit podría ocasionar y, a su vez, garantizar la creación de empleos en Gales.

Hay que tener en cuenta, que los trabajos del sector industrial galés dependen del libre tráfico de personas y productos  a través de las aduanas europeas.

Mientras tanto, el gabinete de Theresa May se reunirá el jueves para discutir un Brexit “sin condiciones”. Se cree que incluirán detalles sobre aviación y sectores clave de la industria aeroespacial para la economía galesa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Raoul

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información