Economía

El Gobierno Sube Las Pensiones Y Las Pensiones Le Pasan Factura

El Gobierno Sube Las Pensiones Y Las Pensiones Le Pasan Factura - Economía

 

La subida de las pensiones del pasado mes pasa factura al Gobierno. No hay dinero dicen y ´Sánchez mira hacia el único sitio que se puede mirar para financiar las pensiones: hacia los impuestos. ¿Un impuesto a la Banca? Parece que se va descartando esta posibilidad porque cualquier impuesto a la poderosa Banca acaba siendo pagado por los pobres clientes de las entidades financieras con creces. Sánchez y sus ministros empiezan a pensar en un alza generalizada de los impuestos para pagar el incremento de las pensiones prometido a los pensionistas y entregado. Estamos hablando de 9.217,9 millones de euros de factura mensual, lo que supone, si se compara con el mismo mes de agosto del año 2017, una subida del 4,86%.

Estos son números. Yo prefiero hablar de realidades. Prefiero hablar de esa señora o de ese señor con una pensión mínima que ve como le entregan unos 140 euros más el pasado mes de julio y ve como este mes de agosto viene una suba de unos 17 euros largos. Gracias, señor Sánchez. Menos me gusta que suba las pensiones altas. Yo defiendo una pensión igual para todos los jubilados. No debe haber diferencias entre un anciano que se ha ganado la vida como barrendero con un anciano que se ha ganado la vida como alto funcionario del Estado. La vejez debería igualarnos en ingresos ya que no nos ha igualado la juventud.

Las pensiones mínimas había que subirlas. Y si hay que aumentar los impuestos habrá que aumentarlos. Pero, antes de aumentar los impuestos debería pensar el gobierno en reducir los gastos. Por ejemplo, reducir gastos en la Casa Real, en las fiestas de la Nación y en los viajes de altos cargos. Empezaría esta humilde servidora por bajar al Presidente Sánchez de los aviones oficiales y de los helicópteros oficiales y meterlo en un coche. ¿Por qué el Presidente del Gobierno no puede ir en coche? Sus viajes a lo rapidito en su vida privada nos están saliendo muy caros. Lo mismo digo de los excesos que disfrutan ministros, presidentes de autonomías, alcaldes, diputados y demás vividores de lo público.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información