Economía

El Gobierno venderá nuestros datos privados a las empresas



El Gobierno venderá nuestros datos privados a las empresas - Economía

 

El capitalismo es el que manda. Tanto da votar como quedar en casa. Viene don Dinero pide lo que quiere y Don Gobierno da lo que le pide don Dinero. Ahora lo que quiere don Dinero son nuestros datos. Las empresas privadas tendrán todos los datos que tiene de nosotros el Instituto Nacional de Estadística. Es lo que dicen los documentos que se trae entre manos el Gobierno en Funciones de don Pedro Sánchez. ¿Es eso ser socialista? ¿Es eso ser de izquierdas?…

Yo me siento vendida. A mí nadie me ha preguntado si quiero que el Gobierno dé mis datos a esas empresas que cumplen las condiciones de privacidad. ¡Y tanto que las cumplen! El Gobierno les proporciona los datos de la ciudadanía española y las empresas los recogen en sus archivos como oro en paño, para conocernos mejor y vendernos hasta lo que no queremos, pero ellos, los empresarios, saben que necesitamos tras unos sesudos análisis de mercado hechos por el departamento de marketing de turno.

No somos nada. Por no ser no somos ni ciudadanos. Somos mercancía. Si el Gobierno acaba proporcionando nuestros datos a las empresas, es como si fuéramos un saco de patatas. Lo sabrán todo de nosotros: donde nacimos, donde vivimos, donde hemos vivido, cuantas veces nos hemos casado, cuantos hijos tenemos, las habitaciones que tiene nuestra casa, si tenemos coche, si recibimos ayudas públicas, si trabajamos, si estamos en paro, si somos huérfanos, si somos viudos, si hemos tenido el sarampión, si nos han vacunado, si hemos pasado nuestros cuerpos por las salas de operaciones… Conocerán nuestras enfermedades, las medicinas que estamos tomando, los accidentes que hemos tenido, conocerán nuestros estudios, nuestro historial laboral, los años que tenemos cotizados a la Seguridad Social…

Es horrible. Yo me siento desnuda estando vestida y abrigada. Este Gobierno del señor Sánchez quiere decirle todo lo que de mí sabe el INE a los empresarios, a los avaros, a los cabrones que se enriquecen gracias a mis necesidades. No es justo. No es… democrático.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

1 comentario

  • Estando totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión el asunto se eleva a un sitio más allá del dinero. Si bien el beneficio económico es el resultado inmediato de la transacción, lo que está detrás en realidad es el control. A través de nuestros datos pretenderán controlarnos. Te invito a que leas mi escrito ¿Es deseable una economía sin dinero en efectivo? en el apartado de Economía que viene a cuento con este asunto de los datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información