Deporte

El Golden Boy De ligt ficha por la Juventus de Turín



El Golden Boy De ligt ficha por la Juventus de Turín - Deporte

 

La Juventus de Turín parece que ha llegado al fin a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam, para la contratación de De Ligt el precio final rondaría los 75 millones de euros, y el sueldo anual del capitán del Ajax estaría en torno a los 12 millones de euros.

Se dice que el fichaje de Matthijs De Ligt era un expreso deseo de Cristiano Ronaldo apoyado claro está, por la dirección deportiva bianconeri. Según la rumorología la Juventus tiene pensado presentarlo en unos días. Al final es el equipo turinés el que se ha llevado el gato al agua por delante de clubs que se habían interesado en él, el Barcelona sobre todo, que prácticamente lo tenía fichado y las altas pretensiones del jugador con una ficha de 12 euros netos al final echaron para atrás al conjunto blaugrana. También habrían preguntado por él PSG y Real Madrid según la mayoría de rotativos.

De Ligt (último Golden Boy, ganado con total merecimiento) es un central espectacular, con 1,90 de estatura, con una potencia descomunal, y con un toque de balón exquisito, se anticipa y presiona con una energía vigorosa, roba muchos balones, maneja las dos piernas, toca con criterio, buen remate de cabeza, y con una solidez atrás, de central más maduro que lo que dice su edad. Es posiblemente la aparición de un defensa central más abrumadoramente top desde tiempos en los que apareció la generación de los Bonucci, Chiellini, Piqué o Ramos sin olvidarnos del un poco más joven que estos, el central del Liverpool y posiblemente mejor defensa central hoy día del mundo, el compatriota de De Ligt, Van Dijk.

El fichaje de la Juventus es un fichaje extraordinario tiene central para 15 años ya que el jugador cuenta con tan solo 19 años. Grave error para los equipos tops europeos sobre todo para el Barcelona el no ficharlo. Además, parece ser que el jugador quería jugar en el Barça. Con un jugador mermado post lesión como es el francés Umtiti le hubiera venido de perlas, para ser titular formando un tándem con Piqué colosal. La Juventus por su parte suma y sigue fichando Aaron Ramsey, Rabiot, Buffon, Demirel ,Pellegrini….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.