Cine y Televisión

EL GRAN STEPHEN KING PARTE II



EL GRAN STEPHEN KING PARTE II - Cine y Televisión

Gracias al apoyo que he recibido por parte de ustedes vengo con la segunda parte del gran maestro Stephen King, esta vez tratare de analizar tanto los libros como a los personajes sobre todo a esos villanos o monstruos que aterrorizan y generan esa expectativa en estos temas por lo cual los describiré mejor.

 

  1. El juego de Gerald: empiezo por lo alto pues este libro tuvo una adaptación en Netflix en él 2017 y del cual ha tenido muy buena crítica, una mujer Jessie interpretada excelentemente por  Carla Gugino junto a su marido se aíslan en una casa de retiro para renovar su relación, lo cual lleva por accidente a que su marido sufra un infarto  y este muera por causa de  una pastilla de viagra mientras tenían un juego sexual (de ahí el nombre de la novela)  quedando Jessie esposada a una cama de roble, además de estar  aislada y sola por lo cual tendrá que buscar la manera de escapar ya que no recibirá ayuda de nadie  en muchos días, lo que podría matarla mucho antes  de que la encuentren por deshidratación y anemia;  a la vez que le toca buscar la forma de escapar, su mente la obligara a enfrentar a sus demonios tanto del pasado como del presente, siendo esta la única forma de evitar enloquecerse con lo que se avecina, siendo que lo que vivirá será un sufrimiento del que será muy difícil escapar. Excelente este libro me fascino muchísimo y es increíble  como solo tres personajes pueden llegar hacer sentir al lector tantas emociones como miedo, paranoia, rabia, asco y tristeza, es simplemente sensacional, tiene un trasfondo psicológico   en donde se abarca la parte más íntima del ser humano y como la mente lleva a recrear sucesos pasados o presente en un intento de protegerse de la locura total me recordó mucho a misery pues solo se necesita una casa retirada para causar mucha angustia y terror y el personaje que da un giro excelente este asesino RAY JOUBERT añade sin intervenir mucho la cereza sobre el pastel de esta obra demuestra que el horror humano es más horrible que el sobrenatural. También el perro puede asustar bastante jajaja como solo el maestro puede hacerlo. Con respecto al libro lo recomiendo al lector es muy bueno y después de ver la película el libro te complementa mucho mejor la experiencia además es corta para los novatos en leer a King o leer cualquier cosa en general recomendadisima.

 

  1. El misterio de Salem’s Lot: esta historia sobre vampiros es lo que necesita el género de vampiros y acá el maestro King sí que nos deja saber cómo se maneja el horror, unos vampiros que hace mucho se le perdió el miedo King lo retoma y de qué manera pues con este libro  Los villanos tanto humanos como monstruos terroríficos  te harán helar  la sangre por sus actos y unos protagonista que te mantienen mas en suspenso que lo que reconfortan, pues no crees que puedan  ser capaces de vencer. esta son esas historias que hacen pensar que no habrá un final feliz y es que el villano KURT BARLOW será el que saldrá triunfante y es que  es de los más poderosos y terroríficos que existen, además que es una criatura muy inteligente que no actúa por instinto solamente, sino que tiene un plan lo que produce más miedo aún. Algo por destacar es que el mismo kurt dice que el solo saco lo que se encontraba oculto en el pueblo es decir que la locura y la violencia se encuentra   dentro de los pobladores y solo fue el detonante para que surgiera. Muy buena la historia me enganche y es Mucho mejor el libro que la película eso es claro para mi y eso que el libro no es muy largo, pero tiene la capacidad de sentir que vives en el pueblo y como si vivieras en carne propia lo que sucede en este, la facilidad en que todo se viene abajo da a pensar que las cosas irán de mal en peor y que no hay forma de derrotar a este mal. Recomiendo el libro muchísimo mucho más que la película además hace honor al género de vampiros.

 

  1. Rita hayworth y la redención de shawshank (sueños de libertad): acá me desvió mucho del genero de terror, pero es que esta historia de Stephen King adaptada a película es simplemente una obra maestra, cuenta la historia de Andrew Dufresne interpretado por Tim Robbie, que es arrestado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y amante, en esta historia King nos demuestra como la maldad de las personas puede ser peor que la de las criaturas o fantasmas, además el cariño  y admiración que le tomas al protagonista hace que te identifiques con el sufrimiento de Andy y tal como manifesté  al ser una obra maestra adaptada, para mí  en lo personal es la mejor que existe de  un libro de Stephen King. Tal como prometí también en esta obra hay villanos y varios como olvidar el acoso y sufrimiento al que lo someten las hermanas encabezados por bugs o el psicópata de Byron Hadley interpretado en la película por Clancy Brown y peor aún el hipócrita supuestamente cristiano del alcalde  Samuel Norton interpretado por  Bob Gunton, al cual  no le tiembla el pulso ni la conciencia para asesinar a alguien solo por defender sus mezquinos intereses. La amistad de Andy y red también es una de las mejores en esta tanto la película como la novela están a la par.

 

BONUS:   como quería que este escrito fuera mas de terror pues hablare nuevamente de IT PENNYWISE, la verdad en mi escrito pasado sentí que no fui muy justo con la novela y hable poco del villano que es lo que mas atrae, el libro es muy bueno es excelente de hecho cuando dije que no lo recomendaba para iniciar leer a King no fue porque fuera malo fue porque su volumen y su historia la cual no es lineal sino que retrocede del pasado al presente puede ser un poco complicada para el lector que no esta acostumbrado a leer mucho pero el libro es genial estoy haciendo un intento de releerlo y muchísimo mejor que las adaptaciones la verdad es que el libro si haces el esfuerzo lo recomiendo demasiado este es el santo grial del horror y el villano que es tan poderoso que no puede ser destruido físicamente sino con la voluntad y la amistad recuerda muchísimo a una entidad de  LOVECRAFT  el malvado YOG–SOTHOTH.

 

Muchas gracias por su apoyo, me gustaría que me comentaran si quieren que hable de H.P LOVECRAFT también tiene historias muy interesantes y ha sido uno de los mayores influyentes en la cultura del terror no solo de King sino de muchos autores y cineastas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información