Política

El Grito De Ayuda Y Su Respuesta Por Aire

El Grito De Ayuda Y Su Respuesta Por Aire - Política

Mientras más de 40 países han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, y un gran porcentaje de los mismos han decidido enviar ayuda humanitaria debido a la escasez alimenticia y de medicamentos, la cual se agrava con el actual 4000% de inflación que aumenta día a día con una perspectiva de 10000000% para este año lo que pondría los insumos básicos fuera del alcance del pueblo venezolano; una parte de la población internacional así como venezolana misma, siente que se viola la autonomía nacional. Puerto Rico no se queda cruzado de manos.

Con Estados Unidos como principal promotor y accionario de enviar ayuda humanitaria, la respuesta de Maduro no se hizo esperar quien acusó de una intromisión para quebrantar a su nación y usurpar el petróleo de la región; algunos nacionales venezolanos y de otras naciones apoyan su idea. Mientras tanto la lucha por la justicia continúa en Venezuela.

Ante tales acciones (envío de ayuda humanitaria) Nicolás Maduro bloqueo la entrada terrestre en el puente binacional Las Tienditas que conecta a Cúcuta, Colombia, con Ureña  Venezuela; previendo ese lugar como el canal terrestre para recibir la ayuda. De la misma manera las el transporte marítimo fue bloqueado para poder llevar de Aruba y Curazao la ayuda al país, según el secretario de estado de Puerto Rico: Luis Rivera Marín.

A pesar de todo, el mencionado secretario dio a conocer que éste miércoles 6 de febrero, gracias a la ayuda privada y de la población puertorriqueña. Un avión cargado de alimentos, medicamentos y demás tipos de ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela con el propósito de comenzar el apoyo prometido y tan necesario en la golpeada nación.

En entrevista par CNN el secretario mencionó que a pesar de los bloqueos existentes, la ayuda llegará puesto que el deber es asistir a todo el que lo necesite.

Y mientras la situación política empeora en Venezuela con la represión militar, las constantes protestas así como el apoyo polarizado de las naciones para Guaidó como para Maduro, un país decidió seguir la más gra de norma social y moral que es ayudar al prójimo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.11 - 90 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información