Sociedad

El Halloween En España

El Halloween En España - Sociedad

 

Cada vez se celebra más el Halloween en España, una fiesta de origen anglosajón que no acaba de convencerme. Los disfraces de brujas, muertos vivientes o muertos en mortaja no van conmigo. Yo soy de disfraces de princesita. Me gusta el mundo en color rosa y en color azul cielo. Lo tétrico lo dejo para otros que gusten de colores de funeral de otros tiempos.

Lo que también se sigue celebrando estos días en este país nuestro es el Día de Difuntos que, es realmente el día 2 de noviembre. El día 1 es Todos los Santos. En este Día de Difuntos la gente se lanza a los cementerios ramo de flores en mano para sus muertos. Se gastan euros y más euros en flores frescas, flores artificiales, velas de los bazares chinos. Es una procesión de vivos recordando a los seres queridos o menos queridos que pueblan los cementerios.

Tiene algo de Halloween estas visitas a los cementerios. Sólo falta que salgan de sus tumbas los muertos y echen a correr detrás de los de las flores por haberlos olvidado durante un año y recordarlos intensamente durante un día. El muerto al hollo y el vivo al bollo que dice sabiamente el refrán.

Los muertos son los que dejan las herencias por las que nos peleamos los vivos. Cuando entro en un cementerio me imagino cuantas discusiones no habrán dejado atrás los enterrados. Allí mismo, en los cementerios, hay discusiones por flores que pone una hija y quita una nuera o pone una hermana y quita otra hermana. Por un no que toques esas flores hay enfados que duran una vida entera.

El Halloween en España no sólo está en las fiestas de disfraces de brujas que hacen los más jóvenes imitando otras culturas y dando beneficios a las tiendas que les venden los disfraces. También hay un Halloween de cementerios, de muertos que reviven en nosotros todos los odios que deja una herencia mísera. Porque eso somos: unos míseros peseteros, unos odiadores, unas familias donde florece mucho el rencor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información