Literatura

El Hombre Enmascarado



El Hombre Enmascarado - Literatura

EL Hombre Enmascarado

Las aventuras del Hombre Enmascarado comienzan con un ataque de los piratas singh al barco de Sir Richard Stanton quien viajaba con su familia por el océano Índico.

Durante el abordaje solo el hijo de Sir Richard salió salvo de la masacre, aunque malherido.

Las olas lo empujaron hasta una de las playas de Bengala y allí su cuerpo fue recogido por pigmeos bandar, que le atendieron en todo hasta que se repuso por completo.

Una vez recuperado encontró en la playa el esqueleto de uno de los piratas chinos. Encima de su cráneo hizo el primer juramento de la calavera por el que él y sus descendientes lucharian contra el mal a lo largo y ancho de la tierra.

El Hombre Enmascarado siempre está presente, desde su atalaya en la selva, como el fiel guardián del orden y la justicia en el mundo de los nativos indígenas, para impedir que sean saqueados por los malhechores.

Un áurea de inmortalidad rodea al Hombre Enmascarado pues primero él y después sus descendientes imparten la justicia por doquier. Constituyen así una legón de Hombres Enmascarados, en los que también hay presencia de mujeres..

El Hombre Enmascarado va siempre con un disfraz de malla violeta que cambia a veces por un traje cuando sale de la jungla y adopta la personalidad de Rip Walker, con un gran sombrero y unas gafas oscuras. Tiene dos amigos que no le dejan ni a sol ni a sombra: su caballo Héroe y su lobo Satán.

La Patrulla de la Selva es un cuerpo militar creado por uno de los Enmascarados. La historia ha transcendido al mundo del colonialismo. Ahora hay nativos en los puestos dirigentes de la sociedad.

La historia de este vengador anónimo, el primer Hombre Enmascarado, se narró muchas veces en el comic iniciado en 1936 con el guión a cargo de Lee Falk y los dibujos de Ray Moore.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información