Salud

el hombre que confundió a su esposa con un sombrero



el hombre que confundió a su esposa con un sombrero - Salud

Capítulo 1 : el hombre que confundió a su esposa con un sombrero.

el doctor P es profesor de música y cantante , aparentemente es de una apariencia normal , pero mucha gente se da cuenta de sus errores que comete , tiene problemas de salud y neurológicos , así que primero tuvo una cita con un oftalmólogo , afirmando que su vista estaba bien, pero 3 años más tarde se le agrabó la diabetes y probablemente puede estár afectando su vista. El doctor P no queda satisfecho con la cita, el mismo oftalmólogo le propone que vaya a un neurólogo .

el doctor P acude a una entrevista con el neurólogo, pero él quedó asombrado porque no veía que tenía algún problema. le empieza a hacer unos tests , primero le hizo una prueba de reflejos ,quiere decir analiza la parte de coordinación , los movimientos etc. su parte izquierda estaba deficiente , luego notó algo extraño se confunde su zapato con el pie e insistía que su zapato era el pie, Sacks no lo podía creer. Posteriormente hizo otro test ; le pide al doctor P que describa la portada de una revista de Natgeo , pero su descripción fue algo peculiar , no describía en conjunto sino detalles insignificantes ; sombrillas de colores, gente en la terraza , no unificó los detalles .

Sacks tuvo la curiosidad de cómo vivía en casa, fue a su casa hacerle otros exámenes , le mostraba figuras abstractas y no tuvo ninguna dificultad en identificar como es un icosaedro , dodecaedro etc. luego muestra barajas de cartas, identifica todas las figuras de las cartas y en el ajedrez lo mismo.

en el caso de las películas empiezan los problemas, Sacks analiza cómo interpreta una  película de   Bette Davis pero solamente se memoriza lo diálogos, nunca reconoce los rostros ni sabe que sienten, tampoco las escenas. Luego le pide que reconozca sus fotos de sus conocidos y familiares y no lo logra solo unos 3 solamente por sus características ¨diferentes¨ como el tamaño de los dientes o la forma del rostro.

Sacks habla con su esposa la señora P , preguntándole cómo hacia para vestirse y bañarse , también analiza los cuadros que hacía diciendo que al principio se podían interpretar , pero al paso de los años los veía carente de imaginación y muy abstracto gracias a la evolución de su enfermedad.

en otras palabras las causas de este incidente fue por lesiones en los lóbulos occipital y temporal , además puede que ese paciente sufra de agnosia visual que es un trastorno en donde la persona tiene dificultades en saber el significado de lo que ve a su alrededor tampoco sabe reconocer los estímulos visuales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anitavdavila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.