Historia

El hombre que construyo un imperio del acero



El hombre que construyo un imperio del acero - Historia

EL HOMBRE QUE CONSTRUYO UN IMPERIO DEL ACERO

– Andrew Carnegie se puede considerar el hombre mas acaudalado en términos de riquezas junto con Rockefeller, pero lo que mas trae a la atención fue su persistencia en cuanto a lo imposible el mismo decía, «Nada es Imposible» Eso es lo que mas me inspira de este gran personaje de la historia contemporánea junto con su celebre frase, «El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo» Este dicho recae en lo mas profundo de la inspiración y motivación a la misma vez. Gracias a su carisma y filantropía pudo ganarse el cariño de la sociedad en general en la parte final de su vida redimiéndose de los errores del pasado.

-Carnegie un industrial y empresario inicio su trayecto empresarial desde muy pequeño y en las condiciones mas difíciles, cuando fue niño emigro de su país natal Escocia junto con su familia hacia los EE.UU, su inicio fue duro ya que provenía de una familia escocesa de escasos recursos económicos que apenas podía sobrevivir con el salario mínimo de esa época, trabajo desde niño en una empresa ferroviaria, se desempeño perfectamente que a la edad de 20 años se convirtió en gerente de la empresa y ganándose el respeto de Thomas A. Scott (El dueño de la empresa) tanto fue así su desempeño que lo convirtió en su protegido, de el aprendió muchos cosas en el campo empresarial y el de las finanza.

-El gran reto de su vida fue cuando en 1867 financio la construcción del puente EADS que es un puente ferroviario y de carretera, que era el primero de su época ya que sus bases eran de hierro, un mineral extraño y muy costoso para aquella época, tuvo muchas dificultades para construir el puente, pero tras años de persistencia pudo finalizarlo en 1874, este gran logro catapulto a Carnegie en la industria del acero y le abrió la puerta para comenzar a construir su imperio del acero.

– A mediados de 1870 fundo la Carnegie Steel Company  Empresa que significo el gran crecimiento económico que transcurría por aquel entonces en los estados unidos, la empresa le trajo sumas exponenciales de dinero a Carnegie y lo coloco como unos de los hombres mas ricos del país (el segundo hombre mas rico) gracias al acero, a el se le atribuye en gran parte el crecimiento de las metrópolis, la modernización de los edificios de las ciudades tales como chicago, nueva york, Massachusetts, los clientes de la Carnegie Steel Company era mayoritariamente agentes de bienes y raíces lo  que se diría hoy en día la «Real estate» pero también tenia gran demanda del sector ferroviario, sector que el conocía muy bien ya que el provenía empresarialmente de ese sector. Ya en esta etapa de su vida tenia construido su IMPERIO DEL ACERO no le faltaba nada, pero no se sentía completo, a muchas personas les pasa esta situación, cierto? cuando han llegado a una etapa de plenitud y felicidad y NO se sienten completos o satisfecho consigo mismo es como si faltara un desafío o acción por cumplir. Así se sentía Carnegie y es que con todo el imperio de acero que había construido aun no lograba superar a Jon D. Rockefeller como el hombre mas adinerado del país.

– Mantuvo esta rivalidad con Rockefeller casi toda su vida adulta por apoderarse del titulo del hombre mas acaudalado del país, para algunos les parecerá estúpido pero para el y en general para los grandes empresarios la competitividad es lo primordial, es como si cada día trabajaran mas duro e inteligentemente para superarse mutuamente.

– Ya en una etapa madura de su vida con su imperio en su máximo esplendor se reformulo varias cosas en su vida, quizás agotado psicológicamente por todos los años de competencia y sintiéndose culpable por todos los errores del pasado tomo la firme decisión de vender todo su compañía, la Carnegie Steel Company tras una propuesta de compra de una persona muy llamativa e influyente, el banquero y empresario J. P. Morgan, la negociación se cerro por una suma de 480 millones de $ (13 mil 500 millones de $ en la actualidad) con esta negociación Carnegie se convirtió en el hombre mas rico del mundo para el momento, pero gran parte de toda su riqueza la invirtió en una causa noble, la Filantropía.

– La fortuna que adquirió con su negocios y empresas la destino en la filantropía y en la educación, fundando la carnegie corporation of new york, fondo la Carnegie para la paz internacional, además de estas fundaciones orientado a la filantropía, dono millones de dólares en la reconstrucción de Johnstown, sus donaciones preferidas y en la que dono la mayor parte de sus millones de dólares fue a la construcción de bibliotecas, hasta financio las construcciones de monumentos públicos por todo estados unidos para el disfrute de la sociedad.

– Podemos concluir que el gran Andrew Carnegie fue un hombre visionario, autodidacta, un hombre que creía en las igualdades sociales, noble pero a la vez muy persistente y decidido, quería que lo recordaran las personas por el bien que hacia hecho a la sociedad. Todos deberíamos de tomar el gran ejemplo de este señor, trazarnos nuestras propias metas, salir de los parámetros establecidos y construir nuestro propio camino hacia el éxito.

 

«EL HOMBRE QUE ADQUIERE LA HABILIDAD DE TOMAR  TOTAL POSESION DE SU MENTE PUEDE TOMAR POSESION DE CUALQUIER COSA»

 
-ANDREW CARNEGIE

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 41 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hevert_kzanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.