Anuncios
Política

El Hombre Que Organizo La Caravana De Honduras Con Fines Políticos

El Hombre Que Organizo La Caravana De Honduras Con Fines Políticos - Política

¿Quién organizo la Caravana Emigrante de Honduras?
Su nombre es Bartolo Fuentes, con amplia trayectoria política en Honduras, pero sobresale su trabajo como periodista comunitario, él sumo el cansancio, hartazgo y la vulnerabilidad de la pobreza de las familias en ese país y aprovecho para vender la idea de una marcha organizada, multitudinaria, mediática como su profesión le ha enseñado, y hacer ver ante el mundo una gran marcha por la libertad, por un mejor vivir, pero tras estas falacias idílicas está la transgresión de las leyes internacionales, (al fin que sobresaldrán los derechos humanos), así entonando su himno natal y pisando en multitud derribando fronteras sin ningún control ni legalidad. Esto le salió bien a Bartolo. Pero esto va más allá, ¿Quién financio los autobuses en los que se trasladaron?, Bartolo Fuentes fue deportado al llegar a Guatemala por lo que no pudo continuar con la Caravana, algunos mencionan que este exdiputado lo tenía bien planeado, asegurarse que la caravana llegara a México y cruzara, y él regresar a ejecutar la siguiente fase de su plan desconocido en Honduras. ¿Es solo una pieza de un plan a mayor escala? ¿Quién está detrás de Fuentes y sus estrategias? Él lo niega todo.
 
¿Qué los obligo a huir de Honduras?
Cualquier medio de comunicación que logra entrevistar a algún integrante de la Caravana se encuentra con el mismo dialogo en sus respuestas, huir por miedo, amenazas y el gran peligro que corren en su país. Temen a la Mara Salvatrucha y su crecimiento exsorvitante.  Los cansilleres hondureños señalan que más que una migración forzada, se está viviendo un movimiento atípico con fines políticos, para desacreditar al gobierno hondureño. Aseguran que incluso existen padres que han pagado a los traficantes de personas para que lleven solos a sus menores de edad con el fin de llegar a Estados Unidos de esta manera ilegal vendiéndola como una forma humanitariamente legal. Huyen de las pandillas, y se arriesgan a enfrascarse con las bandas más sangrientas del narcotráfico en México, una óptica surrealista y poco verosímil.

Autoridad Hondureña:
Por su parte la embajada de Honduras en México se ha acercado al estado fronterizo sur para brindar apoyo a sus compatriotas, alertando que no se descarta que entre la multitud se hayan infiltrado pandillas, pues en su recorrido se han sumado más personas y no solo hondureños viajan en ella. Hay quienes desean aprovechar esta oportunidad mediática para que la sociedad los cubra de la estela humanitaria y los asilen en otra patria, sin un control excesivo y poder librar sus fechorías. Las autoridades hondureñas mencionan que el pueblo ha sido engañado, ilusionado por las estrategias políticas del exdiputado Bartolo Fuentes, quien los engaño asegurándoles que haría lo posible porque el gobierno mexicano les diera refugio y visas de trabajo.
 
¿Qué opinan los mexicanos? La unidad que había logrado el consenso social ante una figura política como lo es López Obrador, ahora es divisionismo, la sociedad difiere en opiniones y sienten que extranjeros vienen a frustrar lo que va en camino a una buena cuarta transformación, ahora hay una coyuntura, un lado por donde el panorama puede romperse.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información