Salud

El Hongo Llamado Kéfir.

El Hongo Llamado Kéfir. - Salud

Hoy en día en la sociedad siempre hablamos de cuidarnos y como no, tomar los alimentos mas sanos posibles para nuestra salud. Pues bien, seguro que muchos o pocos escucharon hablar del (Kéfir) la planta que hace yogurt en 24 horas de fermentación, dicha planta realmente es un (hongo) donde gracias a su magia nos da unos beneficios brutales para nuestra salud. Así pues, seguro que como dije, muchos de vosotros saben de dicho hongo que hace posible que lo tomemos y como no, nos de unos beneficios extraordinarios.

Muchas personas que conozco lo toman y notan en resultado, no explicare que es lo que lleva ya que eso mismo seria muy extenso para leer, mejor pichar en dichos enlaces y podrán ver los beneficios que ello tiene. Así pues, podríamos decir que Actimel tiene varias baterías beneficiosas para nuestro organismo, pero el Kéfir tiene unas veintitantas de ellas y a cuál mejor, también aparte de vitaminas, bioelementos y más allá (tiene antibiótico) es muy bueno para nuestra flora intestinal.

Muchos me preguntaron o se preguntan si es tan bueno como dicen, pues realmente si lo es, es como bien dije (natural) algo que nació en el Cáucaso hace cientos de años y a día de hoy, dicho hongo se regala. También tengo que decir que muchas personas lo venden (pero el echo no es ese, es que dicho hongo se regala) apreciando mucho quien lo demanda para su consumo, por ello no se tendría que comerciar con él, es un ser vivo que todo el mundo tiene el derecho de beneficiarse gratuitamente.

Huelga a decir que dicho hongo también lo pueden encontrar de (agua) que ese mismo servidor no probo, seguramente tendrá el mismo beneficio. Recordar que, el hongo de leche como es el que estamos hablando y olvide comentar anteriormente, pasado las 24 horas de fermentación se puede tomar sin miedo y temperatura ambiente (que nada malo nos pasara) pues de eso se trata (fermentar). Así pues, una vez realizado lo colamos y lo tomamos, veréis que es acido como un yogur natural. Pues bien, una vez lo tengamos pasado 24 horas, lo colamos y lo tomamos, el hongo lo volvemos a meter en el recipiente para volver a meter leche fresca y lo colocamos en cualquier lugar a temperatura ambiente (hasta las próximas 24 horas que toca colarlo).

Una vez realizado todo este entramado, veréis con el paso de los días (cambios en nuestro organismo) sobre todo el que tenga problemas intestinales, diarreas o estreñimiento. Así pues, todo el mundo es apto para tomarlo (la cantidad de alimentos que lleva) es extraordinario.

https://www.ifeelmaps.com/blog/2014/11/el-kefir–una-bebida-curativa–sus-propiedades-y-trucos-para-cuidarlo

https://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/propiedades-beneficiosas-del-kefir-7410

Ya como os comento, en internet tienen muchísima información y la cantidad de propiedades que lleva este genio hongo para el disfrute de todos. Contar que tomarlo siempre no es nada malo, pero si es verdad que es engorroso cada día tener que colarlo para poder luego tomarlo. Pues bien, solo necesitáis: un bote de vidrio y un colador, luego metemos el hongo dentro y lo cubrimos vertiendo leche en su interior, una vez realizado (lo dejamos 24 horas) si lo dejamos más, tendremos queso.

Otro tema de interés ¿Qué hacemos si nos ausentamos unos días o incluso un mes? ¡No hay problema! Solo tenemos que meterlo en la nevera para que nos aguante una semana aproximadamente, y si estamos más tiempo (congelador), es decir, si estamos pocos días, en la nevera aguanta, pero si nos vamos muchos más días solo tenemos que colarlo y lavarlo bajo el grifo, una vez realizado lo ponemos en papel transparente de plástico o similar para envolverlo y meterlo en el congelador, una vez que volvamos lo descongelamos metiéndolo en el bote de vidrio con leche y hacer cambios de la misma cada 12 horas aproximadamente (dos o tres veces) para que el hongo vuelva a su estado normal.

Así no se muere, pues al congelarlo se mantiene en letargo durante muchísimo tempo (os podría decir que años).

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información