Literatura

El Hoy es un regalo



El Hoy es un regalo - Literatura

Definitivamente llega un día en que son más las ausencias que las presencias, la mesa se achica en cada festejo por los que ya partieron.

Un día en el que pudiste comprobar quienes son los que estarán a tu lado y quienes no, que comprendes que no se puede cambiar al otro o lograr que alguien, por más que lo quieras, no tiene ganas de superarse.

Un día en que aceptas que no se puede con todo, que lo que queda para vivir debe ser tranquilo pero intenso. Que es mejor un café en casa con poca gente valiosa que con muchos que no aportan nada. Que la vida es Hoy, y es un regalo por eso se le dice Presente. Pero el pasado también existió, y nos debe haber enseñado algo para evolucionar….Y que el futuro no llegó pero debemos construirlo con responsabilidad porque las cosas no pasan solo con suerte.

Aprender a que si das consejos a alguien querido es porque deseamos que le vaya bien, y si se ofende es su problema.

Que nadie puede obligarnos a no hacer o cumplir un sueño solo por egoísmos personales.

Que el primero y el ser más amado debemos ser nosotros mismos, después lo hijos y las otras personas que elegimos con el corazón. Porque si no sabemos amarnos, tampoco sabremos amar.

Que no se puede ayudar al otro si no se deja.

Que lo malo está en todos lados y de nosotros depende decidir que camino y de que lado estar.

Que aún de las ruinas de tu vida, se puede construir algo mejor y ser feliz….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lauraespine

1 comentario

  • Eso que conocemos como felicidad es un concepto complejo e individual. Cada uno es feliz a su manera. Es un estado del alma que requiere ser pensado, y quizás ahí radica el problema. En el momento en que te preguntas si eres feliz, ya estás perdiendo esa magia. Se dice que si quieres ser feliz no lo analices. La felicidad se desvanece cuando tratamos de apresarla. Muy buena reflexión la que haces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.