Literatura

El infierno de las drogas

El infierno de las drogas - Literatura

Actualmente es común el consumo de ciertas  drogas en una gran parte de la población en México, en especial en los jóvenes ya que éstos son la presa más codiciada para los envenenadores, pero esto no es privativo de una clase social ni es exclusivo de la juventud, si no que lo podemos observar en todas las esferas sociales, sin distinción de clase, sexo o credo.

Son varios los factores que intervienen para que una persona consuma por primera vez alguna droga, muchas personas comienzan su consumo sólo por experimentar nuevas sensaciones, mientras otras se ven orilladas a probarlas por la presión social por parte de algunas personas en el medio dónde se desenvuelven, la mayor parte del tiempo lo llevan a cabo por encajar en determinado grupo social.

Lo terrible es que la gran mayoría de las drogas son altamente adictivas, crean en los consumidores una tremenda dependencia que suele presentarse de manera gradual, al principio la gran mayoría de las sustancias adictivas simulan sensaciones nuevas de placer desmedido, ráfagas de euforia y algunas personas logran proyectar una fuerte seguridad, muchos de los consumidores relatan que antes de haber consumido determinada sustancia  no tenían, en especial con la metanfetamina y otras drogas sintéticas.

Pero la realidad es que al paso del tiempo, es necesario que la persona que consume drogas tenga que aumentar la dosis para poder alcanzar esos efectos placenteros, llevando a los consumidores a un mayor consumo, al desgaste físico- emocional y en los peores casos se ven orillados al suicidio.

La realidad es que el resultado en el abuso del consumo de las drogas viene a ser en muchas ocasiones las cárceles, los hospitales o la muerte. Ya que más allá de las sensaciones placenteras que las drogas pueden causar, también existe el desgaste físico y mental para el consumidor, haciéndole sumamente difícil el dejarlas hundiéndolo más en la depresión y en la dependencia a las drogas.

En la actualidad existen diversas instituciones que ayudan en el tratamiento de estos problemas, que cada vez aquejan más a nuestra sociedad, los centros de rehabilitación parecen atiborrados de personas adictas a distintas drogas, así tambien cómo al alcoholismo. En la actualidad se han implementado efectivos programas de ayuda para las personas adictas, una serie de pasos que si se siguen adecuadamente con la guía de un profesional, las personas logran rehabilitarse y adaptarse nuevamente a la sociedad.

Los testimonios de muchas personas que fueron adictas a distintas drogas por años son claros, la gran mayoría de ellos vivieron vidas desventuradas haber consumido drogas de forma desmedida, la gran mayoría de ellos perdieron a sus familias, su trabajo y peor aún su juventud. Ahora sólo les resta seguir adelante y mantenerse abstemios y  no volver a caer nuevamente en la oscuridad de las drogas, muchos adictos aseguran que el vivir en el mundo de las drogas fue una etapa de su vida, que sin duda les dejó un gran aprendizaje y una huella imborrable.

Amigo lector si alguna vez pensaste en consumir alguna droga y aún no lo haz hecho, te recomiendo que lo pienses dos veces, esto no es un juego,  tu vida e integridad están de por medio, puedes prevenir tu futuro, estás a tiempo de vivir una vida limpia y productiva, evita tener de diez a quince años de sufrimiento.

Si ya eres consumidor frecuente busca ayuda con algún profesional, para que puedas librarte de un futuro gris, tal vez ahora no alcances a vislumbrar los resultados de consumir en exceso, pero creeme que nada bueno te deparará el futuro si no te detienes a tiempo.

Es cierto cuando se hace referencia a el mundo de las drogas porque en realidad es otro mundo, las personas que viven inmersas en ellas, viven en su mundo oscuro, monótono y vacío. Pasa el tiempo y a muchas personas les es difícil adaptarse nuevamente a una vida productiva.

 

La vída es amable, es corta, sólo ahora disfrutemos de lo que nos presenta. Sólo tenemos una vida

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.