Viajes y ocio

El Inglés: ¿cómo Aprender Sin Desesperarse?

El Inglés: ¿cómo Aprender Sin Desesperarse? - Viajes y ocio

¡Hola a todos! Puede que este tipo de artículo lo hayáis visto a menudo por Internet, especialmente si estáis buscando una forma eficiente y rápida de aprender este idioma que poco a poco se vuelve casi indispensable para muchos ámbitos, desde trabajos hasta estudios.

Pues bien, siento decirte que no hay una fórmula mágica que te haga aprenderlo de manera instantánea y seas bilingüe de la noche a la mañana. Lo siento

Pero si hay varias maneras de poder hacer que tu aprendizaje sea más ameno y productivo, e invirtiendo poco tiempo y no demasiado esfuerzo, así que si te interesa saber y conocer algunos consejos, te invito a que leas estos consejos:

 

  1. La paciencia es la madre de las ciencias

Y desde luego que lo es. Debes instaurar en tu cabeza que aprender un idioma requiere de esto mismo, dado que nuestro aprendizaje es progresivo, siempre y cuando estudiemos de forma habitual, y que no por estudiar cuatro horas diarias, vamos a aprender más rápido.

Lo recomendado, desde mi experiencia personal, es estudiar  entre treinta minutos y una hora diarias, para que nuestra sesión de estudio sea efectiva y no nos agotemos de forma excesiva.

 

  1. El inglés de los libros es muy distinto que el de la calle

 

Cuando veo libros o cursos de inglés básico, que prometen que hablarás un inglés perfecto, no me fio mucho de su efectividad, dado que, por lo general, estos libros se basan en el inglés más formal que existe y muchas veces hay una diferencia notable entre el inglés de los libros y el inglés que realmente se habla en la calle.

 

 

 

 

  1. Aprende mucho vocabulario

Muchas veces, he oído la frase de “cuando hablo me quedo cortado” o “no sé qué decir cuando me preguntan en inglés”. Este fenómeno suele suceder cuando tu nivel de vocabulario es muy bajo y en el momento de responder, no sabes cómo decirlo.

Si posees una buena base de palabras, te será más fácil hacerte entender cuando quieras hablar.

 

 

  1. Es mejor aprender bien 5 palabras que 20 mal.

Vuelvo a reiterar el tema de la paciencia. Un error que suele suceder es que queremos aprender muchas palabras en poco tiempo e incluso en un día. Al principio de mi aprendizaje del inglés, quería aprender muchas palabras en uno o días y siendo sincero, JAMAS lo logré. Así que decidí que diariamente, al menos, aprendería 4 o 5 palabras nuevas, desde sustantivos, verbos, adjetivos, etc.

Es muy recomendable hacerlo de esta forma, dado que sin apenas darte cuenta, en un mes, tu vocabulario habrá crecido considerablemente.

 

  1. Categoriza tu vocabulario

La organización ayuda a memorizar y aprender mucho más rápido. Puedes aprender vocabulario según temas: trabajo, deportes, comida, bebidas, ropa, medidas, partes de la casa, etc. Esto te ayudará a centrar la atención en un tema concreto y aprenderás mucho mejor

 

  1. Haz un cuaderno de inglés.

Parece algo obvio, pero este pequeño objeto puede convertirse en tu mejor herramienta para lograr tu objetivo. Puede escribir hojas con vocabulario específico, con las formas verbales, phrasal verbs, etc. Además, si tienes dudas sobre alguna palabra que no logras recordar, puedes acudir a él rápidamente.

 

  1. No es necesario que aprendas todo.

En las conversaciones habituales, las personas solemos usar un grupo de verbos y vocabulario común. Por ejemplo, verbos como querer (want), comer (eat), ir (go), comprar (buy)…

Digo esto porque en este idioma (como en otros) existen cientos de palabras y es bastante complejo aprender. Te sugiero que pienses  en español qué verbos usas más y luego los busques en inglés.

También existen listas de verbos más usados en inglés, en diferentes sitios web dedicados a esta lengua.

 

  1. Ve películas y series en VO

Cuantas veces habrás escuchado esto, pero sí, es cierto que ayuda y con notables resultados. Al principio puede poner subtítulos en español para entender lo que dicen y así mejorar tu oído y compresión auditiva. Luego, cuando tu nivel sea mayor, es mejor que los subtítulos sean en inglés, así podrás contrastar lo que oyes con lo que lees, ayudando a que asocies el sonido de la palabra con la misma.

 

 

 

 

  1. Usa Youtube

En esta plataforma, existen cantidad de canales dedicado al inglés, y como dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”. Además, podrás escuchar las lecciones y será mucho más ameno aprender.

 

  1. Si quieres aprender hablar inglés, tienes que hablarlo.

Puede que suene raro, pero es así. Un idioma no solo es aprender palabras y verbos, también es necesario practicarlo para poder integrarlo.

Hay una cosa que debes entender: si quieres aprender a leer en inglés, tienes que leer; si quieres aprender a hablarlo, tienes que hablar; y lo mismo sucede con escuchar y escribir.

Ten en cuenta que son habilidades independientes y no aprenderás a hablarlo si solo lees o viceversa.

Hoy en día, existe una amplia gama de opciones para poder practicar:

 

  • Webs de clases online con profesores nativos

 

Hay varias webs dedicadas a la enseñanza online a través de videoconferencia, por módicos precios por hora. Italki es una opción bastante buena si quieres practicar con gente nativa, aunque existen más opciones.

 

  • Busca grupos de conversación en tu ciudad

 

Muchas veces, en algunas ciudades, existen grupos específicos para quedar en un bar o lugar concreto para practicar diferentes idiomas. En Couchsurfing o Facebook puedes consultar estos grupos para ver qué días quedan y poder así mejorar tu inglés. Normalmente hay gente nativa que también quieren mejorar su español.

 

 

  • Hablar con turistas o personas angloparlantes

Si lo tuyo es más aprender a tu aire, sin grupos, puedes quedar con gente nativa, que vaya de turismo a tu ciudad o que quieran conocer gente. Yo solía quedar con gente en mis comienzos, para así mejorar mi Speaking y Listening. Lo hacía a través de Couchsurfing, una web dedicada a viajeros que necesitan alojamiento, un sofá para dormir o simplemente alguien con quien conocer tu ciudad y pasar un rato agradable.

Esto, además de conocer nueva gente, te ayudará a ir soltándote poco a poco a hablar y mejorará mucho tu nivel.

 

 

  • Hablar en voz alta

 

Suena un poco raro e incluso absurdo, pero si no tienes con quien practicar, puedes hablar o contar algo a ti mismo, para ir integrando frases comunes, saludos, presentaciones o decir que hiciste ayer por la noche. No es la opción más efectiva, pero ayudará a empezar a integrar algunas frases de uso habitual.

 

 

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que pronto seas capaz de hablar inglés con seguridad. Con paciencia y dedicación puedes hacerlo.

 

See you later!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

quique_stark

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información