Anuncios
Literatura

El Injusto Tiempo

El Injusto Tiempo - Literatura

Si piensas que el tiempo viaja a través de una línea recta entonces piensas como la mayoría de las personas pero el tiempo va más lejos y se mide de distintas maneras más complejas que el simple tic tac de un reloj.

El tiempo transcurre de distinto modo cuando lo que se hace es tedioso, por ejemplo podríamos mencionar una tarea monótona como las desempeñadas en cualquier trabajo y el hecho de tener que hacer esto por 8 horas o más nos predispone para un sufrimiento casi eterno. En cambio cuando llegamos a nuestro hogar para disfrutar con la compañía de nuestros seres queridos esto supone un periodo tan corto que incluso sacrificamos horas de sueño con tal de alargar este precioso momento.

Related image

 

El tiempo si lo vemos de este modo simplemente esta para recordarnos que por más poderosos y capacitados que nos sintamos ante los desafíos que nos conlleva el vivir lo mejor que podemos hacer es resignarnos a que todo sigue su curso hacia delante pudiendo revivir los momentos bellos en los tiempos difíciles solamente con el eco de nuestras memorias.

Image result for recuerdos

Por eso quiero invitarte a que la próxima vez que se te ocurra ver el reloj porque vas tarde a una cita o simplemente para saber si la hora de la novela está por llegar pienses en que durante ese instante que miras moverse la aguja están sucediendo miles de cosas a tu alrededor y todas y cada una de ellas se encuentran en una etapa del tiempo distinta y con distinto valor. Alguien está teniendo su primer hijo, otro recibe su primer beso, un perro perdido encontró a su dueño, alguien anota el gol ganador en un partido a muerte, un hijo llora por su madre, alguien está teniendo su boda, alguien se quedó viuda, esta y tantas otras cosas suceden solo durante ese instante en que tu miras el reloj. Con esto no quiero que tu cerebro explote cada que miras el reloj pero siempre recuerda que cualquier cosa que te esté pasando, no vale la pena perder el tiempo preocupándose porque es lo más valioso que tenemos.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diego Salgado

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información