Literatura

EL INSTITUTO (STEPHEN KING)



EL INSTITUTO (STEPHEN KING) - Literatura

El Instituto (The Institute) del autor de terror más vendido y aclamado, Stephen King, es la historia más fascinante, escalofriante e inolvidable sobre niños que se enfrentan a las fuerzas del mal.

En medio de la noche, en una casa ubicada en una calle tranquila de los suburbios de Minneapolis, intrusos asesinan silenciosamente a los padres de Luke Ellis y lo cargan en una camioneta negra. La operación lleva menos de dos minutos. Luke se despierta en el Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay ventanas. Y afuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales (telequinesis y telepatía) que llegaron a este lugar de la misma manera que Luke: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. Todos están en Front Half (mitad delantera). Otros, aprende Luke, en Back Half (mitad trasera). Todos entran, pero nadie sale.

En la más siniestra de las instituciones, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal se dedican implacablemente a extraer de estos niños la fuerza de sus dones sobrenaturales. No hay escrúpulos aquí. Si continuas, obtienes fichas para las máquinas expendedoras. Si no, el castigo es brutal. A medida que una nueva víctima desaparece en la mitad trasera, Luke se desespera cada vez más por salir y buscar ayuda. Pero nadie ha escapado del Instituto.

Stephen King

Tan psíquicamente aterrador como Firestarter, y con el espectacular poder infantil de It, “El instituto” es una historia dramática y desgarradora del bien contra el mal en un mundo donde los buenos no siempre ganan. Lo que sucede aquí es pura locura. Casi no lo puedes creerlo, sin embargo, parece real y funciona bien aquí por la forma en que se cuenta la historia, debido a la genial narración de Stephen King. Una y otra vez se reinventa y, si bien puede haber señales de esta historia que parecen familiares, es completamente nueva y fresca y me encantó cada segundo.

¡Simplemente adoro el desarrollo del personaje! Es algo en lo que creo que Stephen King sobresale. Su escritura te atrae como un panecillo tostado con mantequilla, que no puedes esperar para hundirte los dientes. Aquí, King presenta una gran galería de personajes, muchos de los cuales han sido robados de sus casas, y ahora residen en «El Instituto».

Después de estar fascinado por casi 600 páginas, mi única crítica real es el hecho de que el final puede resultar un tanto decepcionante; Después de una configuración tan prometedora, creo que esperaba más, e incluso siento que la parte final después del gran enfrentamiento fue innecesaria y debería haberse obviado.

En términos generales, “El Instituto” es una experiencia muy satisfactoria, y la nota del autor luego de la conclusión me hizo llorar a lo grande. Este libro es oscuro, rápido, loco y entretenido. Este es sin duda uno de los libros más emocionantes centrados en los niños desde It. El desarrollo de las habilidades y los personajes de los niños contribuyó enormemente al disfrute.

¡El libro me mantuvo despierto hasta tarde por algunas noches seguidas pero valió la pena! En síntesis, ¡Muy recomendable para los novatos de Stephen King o los fanáticos de toda la vida!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información