Literatura

EL JARDÍN DE LAS BESTIAS



EL JARDÍN DE LAS BESTIAS - Literatura

El jardín de las fieras (Garden of Beasts) escrito por el aclamado autor estadounidense, Jeffery Deaver, es un thriller impresionante e intenso ambientado en Alemania, durante el dominio Nazi.

La historia nos lleva a Alemania, en la época de los Juegos Olímpicos (1936). Paul Schumann, un estadounidense de origen alemán que vive en la ciudad de Nueva York, es un asesino a sueldo conocido por sus tácticas brillantes y por tomar solo trabajos «justos». Pero cuando un golpe sale mal y Schumann es atrapado, se le ofrece una gran elección: matar a Reinhard Ernst, el hombre detrás del esquema de rearme de Hitler, y ser libre para siempre, o ser enviado a Sing-Sing para morir en la silla eléctrica.

En el momento en que Paul pone un pie en Berlín, su misión se convierte en una persecución mortal del gato y el ratón, con peligros y traiciones a cada paso. Durante las siguientes cuarenta y ocho horas, mientras la ciudad se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de verano, Schumann acecha a Reinhard Ernst, mientras un policía criminal y todo el aparato de seguridad del Tercer Reich buscan frenéticamente al estadounidense.

Repleto de fascinantes detalles de época y con un elenco de personajes locales perfectamente realizados, atletas olímpicos y altos funcionarios nazis, algunos reales, otros ficticios, “El jardín de las fieras” ofrece una acción impresionante, una mirada desgarradora del Berlín de la era nazi y una serie de impresionantes giros en la trama.

Todo en la novela suena cierto, excepto algunas conversaciones entre Ernst, Himmler, Hitler y Goering. Y no me estoy quejando, ya que tanto la historia como sus personajes son espectaculares; simplemente remarco que hay ciertas frases que suenan poco convincentes, especialmente viniendo de Hitler.

También resulta muy interesante ver cuánto sabe Deaver sobre el mercado negro de Alemania, los sustitutos de la comida y la ropa, el miedo a ser denunciado, el orgullo de un país que intenta reconstruirse y la actitud hacia los judíos y otras supuestas razas. Deaver abre el telón de una nación desgarrada por el orgullo nacional y el miedo a ser llamado enemigo del estado.
En resumen, Jeffery Deaver esculpe cuidadosamente un thriller intenso con giros y vueltas muy interesantes e imprevistos. Los personajes evolucionan a medida que avanza la historia y ésta se desarrolla, cambia y, luego de leer las 515 páginas, llegamos a una conclusión satisfactoria: NADA ES LO QUE PARECE.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información