Literatura

El » JOKER» A LA PUERTA DE TU MISMA SONRISA …



El » JOKER» A LA PUERTA DE TU MISMA SONRISA … - Literatura
Tener salud , a veces, es  tan malo o peor que  no tenerla . Sí, la vida esta hecha para gastarla , para disfrutarla ,para quemarla viviendo experiencias .Y  para ello se necesita un principal requiso : no sentir dolor .De lo contrario la vida se vera limitada , frenada en su ímpetu , ganas y deseos  . Pero la enfermedad  genera  dolor en  menor o mayor medida  , y el dolor  puede ser a  su vez  una gran fuente de aprendizaje .
El dolor ,quien lo conoce bien , quien ha convivido con el durante largo tiempo ,sabe bien que este acaba  convirtiéndose en  una presencia incomoda que se tornara  en consciencia .
El dolor y la consciencia : una simbiosis irresoluble ,. Solo el que conoce el dolor en carne propia ,conocerá  el dolor  en carne ajena .
Se ha especulado mucho  sobre los  tipos de dolores  que existen  . La realidad es que solo  uno : dolor  . Lo habrá mas o menos fuerte , mas o menos leve ,  en una zona u en otra del cuerpo  ,pero básicamente dolor .
Pero el dolor  puede ser algo benéfico para la persona . Te podrá hacer mas humano , es  mas, debería hacerte mas humano ., aunque el precio sera alto ..
El dolor te postrara ante los vivientes  , te humillara ante la plenitud de la vida  ,deshará  tus planes y esperanzas  ., tan solo te dirá : sobrevive y sal de esto .
El dolor es recomendable , yo diría muy recomendable , para un tipo de personas muy específicos  : las personas cuya excelente salud  les permite actuar de manera vanidosa y  deshumanizada .
A menudo  estos ,su amplia  salud ( ausencia de dolor físico ) les permite convertir la vida (la  suya ) y la de los demás , en un verdadero estercolero . Y no, no hace falta ser  líder de un cartel sanguinario  para amargar la existencia  a  los demás . Es por esto que a este tipo de personas vitalistas ,que abusan de la vida, que no respetan , lo que mejor les puede ocurrir , para bien suyo y ajeno ,es  una buena , larga y dolorosa enfermedad  .Pues sera lo único que les pare .Pues   el dolor ( y  no un rato sino fuerte y de  continuo ),debilita , desmoraliza y acaba  minando la moral de toda  persona .
El dolor es un hecho alucinante ,  mejor no sufrirlo ,cierto  , pero analíticamente fascinante   ,Y  no por lo benéfico  que sea , que no siempre lo es , sino por el tremendo mecanismo que conlleva .
El dolor implica una realidad total , ante el,  poca  trascendencia hay , por tanto ,pocos ideales se cumplen y  sienten .  Los ideales : simples   mitos del devenir de la vida humana ,simples  mitos del gozo utópico  , simples anhelos del deseo  . Pero cuando  hay dolor  se acabo  la utopía, la  transcendencia  y todo.  Se acabo  los dogmas .Se cabo , en definitiva ,con las mil y una ideologías esperanzadoras  que conforma la naturaleza irrefrenable del  vivir  .
Pero el dolor no, no  siempre es benéfico. También puede tornar  mas maléfica  a  la persona .Todo dependerá de  muchos factores , como son : que la persona quiera cambiar  y de como se  «asiente» el dolor en la singularidad de la persona .
Bien sufrido ,una persona ,bien dolorido ,una  persona ,puede ya no creer , puede ya no sentir , pero aun esto ,el afán de reafirmacion de la misma  puede tornarse aun mas cruel : puede tornarse venganza ,odio ,desesperación  y deseo de hacer  daño a  los demás .
El dolor duele , y puede ser no  asumible en algún momento (el dolor en el fondo nunca es asumible  , pues  es un hecho contra natura ) En caso contrario ,si el dolor  no ha llegado a grado de postrarle lo  suficiente , se tornara en violencia , en hacer , realizar  y cometer  aun mas daño .Ya no creerá  , cierto ,no le es posible ,sino que ahora   lo hará  de manera impuesta , osea , a través de la impostura propia que genera  el  ejercicio del  odio , la   intolerancia , y el placer de provocar  daño a los demás  . Ya no gozara ,cierto, el dolor no  permite gozar , sino que lo hará  a través de la única y oscura  puerta de salida  que le quedara  :la puerta del dolor  de ver sufrir , la puerta  de gozar de  hacer daño a los demás  . Se llama sadismo , el dolor , genera este  extraño y amorfo comportamiento amoral .
Pero el dolor también puede y debe sanar , puede  rectificar el comportamiento ,puede  abrir  la mente a nuevas visiones y  entendimientos sobre la  vida , Por tanto, al igual que puede  envilecer  , puede sanar a la  persona
No hay mucha épica en el dolor , es una realidad extraña ,a la cual , tarde o temprano todo el mundo se vera  enfrentado   .Tampoco hay nada  épico  en la actitud de la sociedad hacia el que sufre  :  no tolerara la  inoperancia del doliente ,ni su desgana ,ni  su desmotivo  .No es culpa suya ,de la sociedad digo  , la vida es así , Y aunque aquel se este muriendo de dolor  , a lo sumo , in extremis  ,  por la parte que le toca , aceptara lo  inevitable por inevitable .
Rara es la compasión en el mundo del dolor .probablemente no existe al rededor del mismo .Tornándose mas bien de  ideas superfluas y difusas cargadas  de sentimentalismo y  emocionalidad , teatros propios  a  los cual uno es el publico y también el interprete .

 

Por eso ,a muchos ,lo mejor que puede ocurrirles en la vida , es que les pase  una buena , larga , y dolorosa  enfermedad cuanto antes . Y si pasado un tiempo ,si no cura  ,mejor salir corriendo de su lado , si es que se puede escapar… ….
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información