Viajes y ocio

El Juego De La Oca

El Juego De La Oca - Viajes y ocio

LA OCA

En esta opinión que estoy escribiendo para poder publicar hoy, os voy a hablar de un juego que también es un juego que es todo un clásico dentro de la categoría de los juegos que son de mesa.

Es un juego al que es muy fácil de jugar, y con el que siempre te diviertes, porque además tampoco son partidas largas cada vez que se juega, así que se pasa rápido.

Os cuento ahora con más de detalle un poquito sobre este juego y a ver qué opinión os deja después de haber leído la opinión si no lo conocéis, aunque muy raro me parecería.

EL JUEGO

El juego del que os estoy hablando en la opinión, es el conocido juego de mesa que se llama LA OCA.

El material con el que se juega a este juego de mesa es un tablero con sesenta y tres casillas con diferentes dibujos en cada una de las casillas, un dado, y fichas de colores.

CÓMO JUGAR

Para jugar hay que coger el tablero del juego, que es cuadrado y con las casillas con los distintos dibujos y las ocas; y en cada cuatro o cinco casillas del tablero hay dibujada una oca, y cada vez que se caiga en una de estas casillas con la oca, vas directamente a la siguiente oca.

Bueno, una vez se tiene el tablero puesto, los jugadores que vayan a jugar tiran el dado uno a uno, y el que más puntuación saque con el dado es el que empieza.

Una vez se empiece, se irá adelantando con la ficha que corresponda durante el tablero, hasta llegar a la última casilla, y durante el recorrido están las ocas, y varias casillas más como unos puentes, que si caes en uno de ellos tienes que levar la ficha al otro, que puede ser para bien porque adelantas la ficha, o para mal porque te toque ir para atrás. También hay una cárcel, en la que si caes te quedas un turno sin tirar…

Y el primero que llegue al final del recorrido del tablero es el que gana.

SU PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Pues este juego se puede comprar en muchas tiendas, como el carrefour, tiendas de juguetes, domtis, en páginas de compras de internet…

Y los precios depende de los sitios y de cómo sean, pero el que nosotros tenemos es de cartón, tiene una parte del tablero con el juego este de la oca, y en la otra parte del tablero el parchís, y cuesta unos cinco euros.

TAMBIÉN EN INTERNET

Se puede como no, jugar a este juego de la oca también en varias páginas de las que hay de juegos en Internet, pero lo que soy yo por lo menos como siempre digo, prefiero jugar al juego de mesa directamente, que me parece que es mucho más divertido.

¿OS RECOMIENDO ESTE JUEGO O NO OS LO RECOMIENDO?

Pues por mi parte sí que es un juego de mesa que recomiendo, porque es todo un clásico de los juegos de mesa y con el que es difícil no divertirse siendo tan sencillo.

Sí que os recomiendo este juego sin ninguna duda.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, os estoy hablando de un juego de mesa que es un clásico y que aunque es un juego que es muy sencillo, es muy divertido.

Como hay que jugar con fichas que sean diferentes colores para poder distinguir a unos jugadores de otros, se puede jugar con la cantidad de jugadores que se quiera, la cuestión es que se les distinga bien.

Para poder comprar o no hay problema, porque este juego lo venden en muchos sitios, y los precios son bastante variados dependiendo del sitio en el que se compre y de cómo sea el tablero; eso sí, así que hay que comparar.

En conclusión, se trata de un juego que es muy sencillo pero con el que te diviertes mucho y que es todo un clásico de los juegos de mesa.

 Sí que os recomiendo este juego sin ninguna duda.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 24 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • Se cree que el origen del juego de la oca pueda estar en la Antigua Grecia, en el Disco de Phaistos, una pieza arqueológica del segundo milenio antes de Cristo que tiene unos grabados que han hecho pensar que pudo haber sido un antecesor muy remoto de nuestra oca.
    Por supuesto hay detractores de esta teoría que defienden que en realidad sus inventores fueron los Templarios en el siglo XI y que en realidad es un mapa simbólico que podía ser utilizado como guía en el recorrido jacobeo.
    En cualquier caso, como tú bien dices, se trata de un juego sencillo y divertido al que todos hemos jugado en más de una ocasión y no sólo en nuestra infancia.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información