Literatura

EL LABERINTO ROJO



EL LABERINTO ROJO - Literatura

El laberinto rojo (The Red Labyrinth) es una novela al estilo “Maze Runner” escrita magistralmente por la autora británica, Meredith Tate.

La historia se desarrolla en torno a un enorme laberinto, que fue construido para proteger a una ciudad aislada en el desierto llamada Trinnean. En esa ciudad vive Zadie Kalver (La protagonista). Desafortunadamente, vivir a la sombra del laberinto hace que ella sienta de todo, menos seguridad. Incluso con sus encantadas trampas mortales e ilusiones, un misterioso asesino llamado Dex se esconde en sus pasillos, aterrorizando a cualquiera que aparezca en su camino.

Pero cuando el mejor amigo de Zadie (Landon) desaparece en el laberinto, y todos olvidan misteriosamente que él existe, completar el laberinto se convierte en su única esperanza de salvarlo. En su desesperación, Zadie soborna a la única persona que conoce el camino seguro a través de Dex y forma una tenue alianza.

De este modo, Zadie se encuentra navegando por un jardín mortal, un reloj de arena lleno de sangre letal y otras trampas, con un asesino poco confiable como su guía. Esto significa que si da un paso equivocado, a Zadie le aguarda una muerte segura. Para colmo de males, el tiempo se acaba y debe hallar a su amigo (y su amor secreto) antes de que se pierda para siempre. Zadie debe alcanzar la salida y encontrarlo lo más pronto posible, si Dex o el laberinto no la matan primero.

The Red Labyrinth

La ciudad en la que vive Zadie guarda muy poca estimación por ella. Ella nació como una Blank, una persona que no tiene habilidades. Las leyes en Trinnean exigen que los Blanks sean exiliados a las tierras baldías, y para sobrevivir, la mayoría de ellos se resignan a pasar sus vidas trabajando en las literas, para recibir comida, un lugar donde quedarse y un trabajo agotador. Allí es donde conoce a Landon, quien se convierte en su mejor amigo. De alguna manera, su madre paga la tarifa para que reingrese a Trinnean.

Trinnean está rodeado por el desierto y la única salida parece ser la casa del Gran Líder, que se encuentra protegida por el Laberinto Rojo. Y el laberinto, a su vez, es protegido por Dex.

¡Amo El laberinto rojo! La historia está muy bien diseñada con una trama que engancha desde el principio y un gran giro en el final. ¡Meredith Tate está ahora en mi lista de autores favoritos al igual que este libro!

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

«Pero en el laberinto nada es lo que parece»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.