Sociedad

El Lado Oscuro De La Atracción

El Lado Oscuro De La Atracción - Sociedad

¡OH! La atracción, que bonito es sentir atracción por alguien ¿verdad? Sentir ese gusto por esa persona especial, ese nerviosismo y esa emoción al verse, las tan famosas mariposas en el estomago que te paralizan y que en ocasiones te hacen actuar de manera estúpida. Es realmente Increíble ¿no es cierto?
Pero… ¿Qué pasa cuando no eres correspondido? O mejor aún ¿qué pasa cuando la atracción traspasa los límite, incluso  hasta llegar a la obsesión? Todo en exceso es malo, todo, por muy bueno que sea, en exceso es perjudicial. Y por supuesto aplica a la atracción. Sentirse atraído hacia alguien es maravilloso, pero hay que establecer un límite. No puedes darle todo a esa persona, o colocarla antes que a ti, no debes dejarte humillar ni  menospreciar por el simple hecho de que te guste. Pero sobre todo debes saber hasta dónde insistir o que tanto hacer o permitirle, recuerda que entre insistir o luchar por conseguir el cariño de alguien, a acosar a la persona es una delgada línea. ¿Quieres saber más? ¿Te interesa? Pues sigue leyendo y te aseguro que hoy aprenderás el lado oscuro de la atracción, te enseñare los errores más comunes que los incautos suelen comente en sus relaciones.

Quizás tú estés cometiendo algunos de estos errores y no te has dado cuenta, te invito a leer a continuación los siguientes puntos y revises con cuales te sientes identificado, recuerda que el primer paso para el cambio es identificar las fallas.

Intentar ser algo que no eres. Sin dudas este es el principal error, suele ser usual cuando conoces a un chico o chica y quieres llamar su atención, pero dudas de tus atributos y empiezas a fingir gustos para agradarle. Aunque este caso es más común en la adolescencia, muchos adultos lo emplean. Aunque en definitiva es una pésima opción ya que si logras compaginar con la persona que te interesa, esa atracción no durará mucho porque se basa en una mentira, que al pasar del tiempo empezarán a incomodar y dañar la relación, lo ideal es siempre ser uno mismo, sin complejos.

La dependencia, es el segundo factor más común, en este caso aplica la dependencia afectiva y la económica, esto puede llevar a la obsesión ya que sientes que no puedes hacer nada sin tu pareja. Además que esto implica una gran falta de seguridad y amor propio.  Debes saber que la mejor forma de amar a alguien es amándote a ti mismo y superándote y valorándote. Así, créeme, lograrás tener una relación estable, en las que ambos puedan crecer y cumplir metas juntos, de la mano, de igual a igual, no siendo una carga para tu pareja.

Tratar de llenar un vacío o una carencia con una relación amorosa. Este caso es un error muy común que suelen cometer las personas inmaduras, es común en todas las edades y está muy ligado a los estereotipos sociales. Te lo aseguro tener más de treinta y seguir soltera ni es malo ni te hace inferior, por ponerte uno de tantos ejemplos de este caso. Está demás decir que las cosas no terminan nada bien ya que estas personas tienen muy poca confianza, son indecisos e inseguros y suelen ir de mal en peor con cada relación, porque se relacionan con cualquiera para llenar el vacío y no esperan a formar verdaderos lazos con esa persona. Lo ideal, quizás el mejor consejo que puedo darte, es que no empieces una relación solo porque estás solo, o porque los demás crean que es lo mejor, empieza una relación solo cuando de verdad desees compartir con esa persona por lo que representa y te transmite.

El típico un clavo saca a otro clavo, si bien es cierto que en algunos casos muy extremos como por ejemplo cuando estas llegando a la culminación de una relación toxica, la persona que te guste te puede dar ese ánimo, ese valor para romper esa relación y estar con esa persona deseada. Aunque por las razones que sean no es conveniente iniciar una nueva relación en estas circunstancias, ya que los ciclos no se han cerrado y las heridas siguen abiertas, por ende no puedes dar lo mejor de ti en una nueva relación. A decir verdad suele ser muy perjudicial ya que te confunde emocionalmente a tal grado que puede ocasionar depresión, ansiedad e inseguridad adicional a eso las cosas en la mayoría de los caso no terminan nada bien.

Celos excesivos, hay que tener en cuenta que los celos son sinónimo de inseguridad, es cierto que pueden existir celos moderados, estos son comunes en todas la relaciones, pero cuando llegan al punto de quererte controlar, de tener que pedir permiso para salir o de poder ver a tus amistades. Ese es el punto excesivo y  las cosas no harán nada más que empeorar.

La crítica, esta puede ser usada para ayudar o para destruir, cuando se usa la crítica constructiva para ayudar está muy bien, porque te inspira y te ayuda a crecer y mejorar. Pero cuando se usa la crítica destructiva es terrible, especialmente cuando la crítica llaga a ser cruel, esto puede deprimir y acomplejar a la otra persona, aunque no lo parezca en estos caso lo mejor es terminar la relación antes de llegar a la humillación y comparación que es lo que generalmente viene después de la crítica cruel.

Hay muchos casos de acoso, muchas parejas que se imponen o dañan al otro, quizás por la misma atracción que sienten se creen con la autoridad para maltratar o controlar a la pareja esto jamás debes permitido, por mucho gusto, cariño o amor que sientas hacia una persona tu eres un ser autónomo capaz de decidir lo que es mejor para sí, no permitas que te digan que debes hacer y más si falta a tus principios.

Cabe destacar que aproximadamente el 90% de los caso de fallos amorosos, son debido a lo que observaste durante tu infancia, aunque no lo creas estos definen mucho de ti, una parte de tu carácter es genético y otra parte es influenciado en gran medida por los suceso de tu infancia, y la última parte es lo que realmente quieres ser, esta se puede desarrollar y es la única que realmente puede definir tu felicidad. Te invito a que asumas el poder que tienes y comiences a desarrollar y a crear una mejor versión de ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jesus Echeverri

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información