Cine y Televisión

El Libro De La Selva En Sus Diferentes Versiones Llevadas A La Pantalla

El Libro De La Selva En Sus Diferentes Versiones Llevadas A La Pantalla - Cine y Televisión

El libro de la selva o libro de las tierras vírgenes es una serie de historias escritas por el británico nacido en la India Rudyard Kipling; El libro es una recopilación de historias, la mayoría se centra en un niño que es adoptado por una familia de Lobos de ahí sus aventuras, mas otros cuentos que son independiente de la historia original, sin embargo, esta grandiosa historia, del ganador del premio Nobel de la literatura en 1907, ha sido adaptada al cine y televisión y he aquí algunas de sus versiones.

Advierto que si no has visto alguna de estas adaptaciones habrá Spoilers.

El Libro de la Selva (Jungle Book……..1942)

Primera versión llevada al cine, hecha a color y con buenos efectos especiales para su época, Esta película fue dirigida por Zoltan Korda, esta versión no están fiel al libro, pero si toma algunos puntos de esta de como El niño es adoptado por los lobos, su expulsión de la selva y su primera adaptación a los humanos. Tambien es de mencionar que Mowgli mata a Shere Khan de una forma diferente al libro. La película cuenta con las actuacion de Sabu como Mowgli. Ademas recibió algunas nominaciones al premio de la academia.

 

 

 

 

El Libro de la Selva (The Jungle Book……1967)

Esta versión fue animada y fue la última película animada supervisada por Walt Disney, la película no es tan fiel al libro, pero si destaca en que Bagheera y Baloo desea incorporar a Mowgli a la aldea de humanos, en esa misión se encuentra con varias aventuras hasta lograr su objetivo. Cabe mencionar que aquí Baloo es representado como un oso holgazán y no el sabio oso del libro, además de presentar a la culebra Kaa como enemiga de Mowgli. Algunos datos también relevantes es que esta película animada tiene entre sus voces de doblaje al actor mexicano German Valdez conocido como Tin Tan como Baloo. También tuvo nominación al premio de la academia en la categoría de mejor canción.

Cabe mencionar que debido a su éxito en el 2003 tuvo una secuela que no fue tan impactante como la primera.

 

El libro de la Selva Las aventuras de Mowgli (Jungle Book Shonen Mowgli……1989)

Serie animada para televisión que fue transmita a varios países debido a su gran éxito la producción hecha por Animación Nippon conto con 52 capítulos que fueron transmitidos entre 1989 a 1990, El éxito de esta radica de hacer una mezcla entre la historia original y la creada por Disney, cabe mencionar que tiene varias similitudes con el libro, además podemos mencionar que en esta versión aparece varios personajes que son omitidos en otras como por ejemplo Tabaqui el chacal compañero de Shere Khan, así como otros personajes de otros relatos del libro como Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta.

Un dato también importante es que esta serie animada tuvo mucha aceptación en la India

 

 

El libro de la selva, la leyenda continua (Rudyard Kipling’s The Jungle Book….1994)

Película hecha por Disney, dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por algunas estrellas del cine en donde destaca Sam Neill y John Cleese, Esta adaptación tampoco es tan fiel al libro solo destaca como Mowgli es adoptado por los lobos, si bien tiene unos matices de la película animada de Disney está más bien trata como El niño criado por lobos es llevado a la civilización para aprender y el rescate del interés amoroso del personaje principal Mowgli, los animales tienen un rol no acorde al relato del libro.

 

 

El libro de la Selva (The Jungle Book…….2016)

Película hecha también por Disney, pero es la adaptación de la animada de 1967, cuenta con las canciones de la película animada, pero tampoco están fiel al libro si se destaca que la adopción de Mowgli por los lobos, pero por lo demás recrea a la película de 1967, a pesar de ello incorpora nuevos elementos como la lucha de Shere Khan contra Bagheera y Baloo. La película recibió muy buenas criticas y gano un premio de la academia por mejores efectos visuales.

 

 

 

 

Como vemos estas han sido las versiones más destacadas, sin embargo, hay otras y hasta secuelas, pero con pocos matices a los relatos originales, cabe mencionar que dentro de poco tiempo se estrenara Mowgli, relatos del libro de la selva una película británica y que es producida por Warner Bros, que según su director esta será una película muy alejada a las versiones de Disney y tendrá más  bien un corte más oscuro y apegado al libro, veremos cuando se estrene que nos depara esta nueva adaptación del libro de la selva.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información