Cine y Televisión

El luchador

Patrocinado


El luchador - Cine y Televisión

El argumento en sí, es bastante simple. Sólo se trata de un luchador de lucha libre que se tiene que jubilar por motivos médicos, y que al final después de intentar poner algo de orden en su vida, decide que prefiere arriesgar su vida y seguir luchando.

En esencia no es nada más… la gracia se supone que está en las trabas que debe ir superando para poder poner ese orden que pretende en su vida.

Randy “the ram”, es un luchador ya muy veterano que sólo compite en ligas menores, pero como esto no es suficiente para poder vivir, hace trabajos por horas en un súper o algo así. Vive en un parque de caravanas, y la verdad es que como ya he dicho antes, en ciertos aspectos da mucha pena porque es una persona que se nota que vive anclada en un pasado en el que fue una estrella de la que hoy en día queda muy poco, da pena ver como guarda videojuegos y muñecos muy muy viejos sólo por ser de él.

Mientras trata de arreglar su vida en lo profesional, también conoce a alguien para tener una relación, y trata de recuperar a su hija. Eso en cuatro trazos, los que me leéis, sabéis que no me gusta destrozar películas ni libros.

La verdad, creo que lo más importante no es la historia en sí, lo impactante está en las imágenes que va transmitiendo. Algunas escenas la verdad es que son un poco impactantes, o por lo menos para mí sí lo fueron, sobretodo una en la que se ve como el protagonista se corta con una máquina de charcutero, o otra en la que se ponen a pelear con una grapadora o algo así.

La verdad es que como he dicho, el argumento tampoco es que de mucho más de si…

==LOS PERSONAJES==

”’Randy “the ram” Robinson”’: Es el protagonista de la historia. Lo primero que destacaría de él, es que me parece una persona que no sabe vivir por sí mismo, sino que sólo vive a través de un personaje. Toda su vida había estado enfocada a mantener con vida a un personaje, y de repente se ve que por motivos de salud tiene que dejar de hacerlo.

También es un personaje en el que se muestran muchas de las “leyendas” o rumores que se supone que corren sobre estos “deportistas”.

Todo lo dicho hasta hora es la parte enternecedora de la película, sí, es cierto que da mucha pena, pero la verdad es que a mí no me la da tanto, sobretodo por una razón, porque lo sacan como un personaje que tiene la opción de decidir arreglar cosas de su vida, y él mismo es quien decide no enderezar ciertas cosas con las que podría irle mucho mejor.

”’Cassidy o Pam”’: es una stripper que trabaja para poder mantener a su hija. Nos dan al protagonista como un cliente habitual de sus servicios que acaba cogiendo algo de confianza con ella.

Con ella nos dan un personaje que se convierte un poco en una pieza que se supone puede ser clave con los propósitos de Randy de reordenar su vida. Se impone normas muy estrictas a sí misma para poder mantener alejada a su hija, o hijo, la verdad es que no me acuerdo, porque no sale, pero vamos que se auto impone para proteger a su hijo de su trabajo. Se enamora de Randy pero le mantiene alejado porque no quiere mezclarse con un cliente, a lo que éste responde tratándola como un trozo de carne, para que se pueda dar cuenta de que ese comportamiento no va con él y que no es un simple cliente más.

”’Stephanie Robinson”’: es la hija de Randy. Está totalmente rota por culpa de su padre, ya que siempre se ha sentido despreciada e ignorada por él. La verdad es que no se nos da mucha información sobre ella, nos dan a entender que puede ser homosexual, y poco más la verdad.

Durante la película se acaba dejando y retira todas sus defensas con respecto a su padre, cosa que sólo le sirve para volver a sufrir otra vez, pero también gracias a eso consigue superarlo totalmente y pierde cualquier tipo de necesidad o sentimiento de infravalorarse con respecto a su padre, o al menos eso es lo que yo extraigo, después de ver la bronca que tienen después de que Randy se quedase dormido por haber salido de fiesta la noche anterior al día en que quedó con ella.

*La verdad es que no hay muchos personajes más, e importantes la verdad es que ninguno, de hecho, la hija ya me parece un personaje poco importante en la película.

Como mucho se podría nombrar al jefe de Randy en el supermercado, que le ayuda sin tener por qué hacerlo y Randy se lo agradece montándole un pollo en el trabajo. O el archienemigo con el que lucha en su último combate para rememorar un combate épico de los dos en otro tiempo.

==LOS ACTORES==

”’Mickey Rourke”’: la verdad es que este actor no me ha gustado nunca, vamos que es que ni siquiera sabía quien era, me sonaba el nombre pero si le había visto alguna vez ni me enteré de qué personaje era.

Ha hecho infinidad de trabajos como en nueve semanas y media, dos duros sobre ruedas, tiempo para morir, sin city… Le he preguntado a mi novio si él lo conocía de algo, y me ha dicho que lo que él le ha visto es siempre en papales de “tipos duros” o el típico musculitos.

Todos sus premios individuales vienen de su papel en esta película, y uno por su papel como actor de reparto en Sin City. Entre los premios más importantes, tiene un globo de oro y un Óscar, ambos al mejor actor por el luchador, y unos cuantos más que la verdad es que no nombro porque no conozco.

”’Marisa Tomei”’: la verdad es que es una actriz también consagrada, ya que lleva muchos años trabajando y tiene infinidad de películas, pero por lo que sé, sus papeles siempre han sido un poco más de secundarios o de pequeñas producciones, vamos, que es una buena actriz pero por lo que sé, no es una de las divas de Hollywood. Creo que la película más importante en la que la he visto fue en la de “en qué piensan las mujeres” de Mel Gibson, donde tenía un papel no muy grande la verdad.

*La verdad es que el resto de actores nada, se ve que los dos más importantes son gente consagrada, pero se nota que no es una súper producción, y siendo honesta, me alegra ver que se pueden hacer bien las cosas y se puede triunfar sin tener que gastar tanto dinero.

==EL DIRECTOR==

Su nombre es, ”’Darren Aronofsky”’, y poco más puedo decir. Debutó según he podido informarme en el año 1998 con una película de un matemático o algo así, y esta película de El luchador, ha sido su título más importante.

Lo único que puedo añadir es que me parece que les ha tocado la lotería a unos cuantos con el éxito de El luchador.

==“LA MANO NEGRA” DE LA LUCHA LIBRE==

Creo que gran parte del sentido de esta película es reivindicativo. Por lo que me contó mi novio mientras la veíamos, los luchadores no suelen ser hombres de buenas costumbres, y la verdad es que me ha dicho que pocos llegan a viejos.

Por lo que sé, son gente que castiga mucho su cuerpo, con sustancias y desgaste por la actividad que realizan, que aunque esté preparado, los saltos y muchos de los golpes contra el suelo… son ciertos. También son gente de mucho dinero y que pueden verse anclados.

En mi opinión esta película es un reflejo bastante bueno de una situación por la que pasan de verdad este tipo de “deportistas”.

==LA FICHA TÉCNICA==

”’Título”’: El luchador

”’Dirección”’: Darren Aronofsky

”’Producción”’: Darren Aronofsky; Scott Franklin

”’Guión”’: Robert D. Siegel

”’Música”’: Clint Mansell

”’Fotografía”’: Maryse Alberti

”’Montaje”’: Andrew Weisblum

”’Protagonistas”’: Mickey Rourke; Marisa Tomei; Evan Rachel Wood

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 2008

”’Género”’: Drama

”’Duración”’: 109 minutos

”’Idioma”’: inglés

”’Distribución”’: Fox Searchlight

CONCLUSIONES

Yo creo que es una buena película pero que se ha inflado demasiado su fama, o por lo menos se ha inflado lo que a mí me ha llegado de esta película.

Es una buena historia, como he dicho antes, de verdad me parece un buen reflejo de un tipo de persona que existe realmente, y la historia está bastante bien contada, pero me da la impresión de que el director trata de que el personaje acabe dando mucha pena, y si es así, en sentido a mí me falla un poco, porque pena, algo me puede dar, al principio de la historia, pero según va avanzando nos dan a un personaje que no es tonto, que toma sus decisiones de forma consciente, y las toma en el sentido que cree que va a ser mejor para él, por eso, me deja de dar pena y va dándome poco a poco un poquito de asco.Y si alguien puede pensar que pobrecito, si es que no da para más, yo le recuerdo las escenas en las que estando enamoradísimo se va a drogarse con una con la que se acuesta, y por un “polvo” pierde a su hija… no me da pena porque esa es una decisión suya. Y como manipula a la stripper para que cambie el chip de dejar de verlo como un cliente, me parece que ese truco no es de un tonto. Lo dicho no me da pena.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado de la película es la imagen, ya que no me gusta nada este tipo de imagen, no sé si es que estaba un poco coloreada o qué, pero no me ha gustado nada.

Otro aspecto que no me ha gustado mucho, es que se me hace una película un poco lenta, porque al final todo lo que ocurre es que el médico le dice que lo deje, lo deja, de mucha pena, encuentra trabajo y lo pierde, y como no quiere ser anónimo decide volver a competir… FIN. Y digo fin, pero no lo explico entre otras cosas porque después de haberla visto el final es uno de esos que te dejan abiertos para que cada uno piense lo que le de la gana.

En conclusión, ”’no está mal, nada mal pero tampoco es la maravilla de la ciencia que nos vendieron a mí y a mi novio, bueno o mejor dicho, que le vendieron a mi novio y que él me vendió a mi”’.

Es ”’entretenida pero ya está, realmente después de verla, no creo que me haya aportado nada”’.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información