Historia

El Manual Del Dictador «Paso 3»: Miedo



El Manual Del Dictador «Paso 3»: Miedo - Historia

¡Felicidades! Si haz llegado hasta acá es porque estas cerca de ser un buen (miserable) dictador que esta apunto de regir en un país, ciudad o, tristemente, casa. Sin embargo, notan que hay gente que conspira contra ti y que pronto no duraras mucho, pero no se preocupen que para eso esta este siguiente paso y seguramente sabrán como funciona la mente de los dictadores a partir de aquí.

Un dictador suele comportarse así hacia un país con tal de tener sus recursos y salir beneficioso de eso, contando con el esfuerzo de sudor de cada trabajador de dicho país, pero a nadie le gusta que le roben el dinero que uno gana y puede que en poco tiempo ya tengas tu propia oposición. En este punto, se puede tomar 2 opciones: 1. Responder militarmente a cada acto de terrorismo y la segunda que es causar una impresión tan dura que se rindan «sin pelear» y de eso hablaré a continuación.

Para mantener la raya a las insurrecciones son las torturas, recortes de recursos básicos y beneficiar al más pobre (porque son los menos estudiosos).

¿En que me sirve eso? La tortura asegurara a la persona y podrá enviar un mensaje al público diciendo lo que pasa si me derrocas, esto era muy visto en los tiempos coloquiales en donde después de matar a la persona enviaban sus restos a lugares públicos para tener el mismo resultado. Recortar los recursos básicos (ya sea agua, comida, gasolina, entre otros) hará que surja lo que me gusta decir «Pánico Controlado» en donde fingen haber una carencia de dicho recurso y hacer que las personas compren a precio aumentado de cualquier cosa que des (es un  beneficio que se verá a largo plazo, pero eficaz) y por último tenemos al apoyo de los pobres, que en base es lo más principal (aparte de la tortura) para tener seguidores, así te seguirán hasta el fin del mundo para ayudarte a seguir en pie (el problema de este es que si dejas de mantenerlos se ponen contra tuya y las posibilidades de seguir al poder son nulas.

Como Mao Zedong

Un dictador aplico de manera casi perfecta estos tres pasos y uno de ellos se llamo Húgo Chavez Fría quien dicto de manera espectacular el país de Venezuela llevándolo al borde del colapso (no mucha diferencia a como están ahora).

El miedo es lo que tendrás que usar contra cualquier insurrección, pero cuidado, este efecto no suele durar mucho y cuando ese efecto termine podría haber un país por tu cabeza, ciudadanos por tu corazón y militares por tu pecho en donde la única salida sería con un país aliado y si no, bueno… no sería bonito de ver.

Uff, que duro, ¿no? Pero este miedo no puede ser visto a luz pública (se que dije que se hace con la finalidad de causar miedo, pero es solo contra la oposición, los ciudadanos no pueden saberlo) así que el siguiente paso será «Comunicación», otro toque especial para tener una linda estadía como dictador.

¡Hasta La Próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información