Cine y Televisión

El Mar Da, El Mar Quita

El Mar Da, El Mar Quita - Cine y Televisión

Bajo este contradictorio título, se esconde uno de los capítulos de la serie “Los crímenes de Fjällbacka”, protagonizada por Claudia Galli y Richard Ulfsäter, entre otros.

Esta serie está basada en los libros de Camilla Läckberg, una de las escritoras nórdicas de novela negra más conocidas.

Bajo un ambiente frío, silencioso, oscuro y hostil en algunas ocasiones, con unos paisajes embriagadores y unos personajes llenos de secretos, la serie nos muestra a una pareja que se esfuerza en resolver crímenes, con la mezcla perfecta entre investigación e intuición.

 

Al margen de la trama de esta serie (y otras del mismo estilo), el espectador puede apreciar en cada capítulo la arrebatadora naturaleza que lo envuelve todo: montañas nevadas, bosques infinitos y aguas cristalinas. Naturaleza, en gran parte, aún virgen, perdonada por las manos del hombre, que avanza en paralelo y no a su costa. Se establece entre los recursos naturales y los seres humanos una sincronía que permite a los primeros continuar existiendo y a los segundos disfrutar de productos excelentes.

Sin embargo ¿qué significa el título de este capítulo en concreto? El mar da, pero ¿también quita?

Pues bien, aquellos pueblos que viven del mar, saben muy bien que a este hay que respetarle. El mar es una forma de vida, proporciona alimento, sustenta a las familias, es fuente de ocio, deporte y diversión. El mar da muchas cosas…suena muy bien ¿verdad?

Pero el mar también quita. A veces, las aguas, revueltas o calmadas, se llevan con ellas la vida de algún marinero, de algún incauto que no domina el arte de nadar. A veces las aguas acaban con la existencia de hogares, de pueblos enteros, de historia.

Las cosas que necesitamos, pueden destruirnos y, viceversa, hay cosas que podrían destruirnos, pero nos sustentan.

Esta reflexión podemos extenderla prácticamente a todo. A la vida en general. La vida da, la vida quita. Pero la vida continúa sin detenerse y nos corresponde a nosotros encontrar un equilibrio que haga que cada día merezca la pena, darle la vuelta para que juegue a nuestro favor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lauganda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información