Negocios

El Marketing de Afiliados como tu Aliado



El Marketing de Afiliados como tu Aliado - Negocios

Hace no mucho tiempo el tema del Marketing de Digital era algo novedoso e incipiente. De ahí que las pocas personas que lo conocían invertían en campañas de publicidad eran elevadas, con la certeza que los resultados serian muy favorables. Pero ahora en la actualidad los negocios hacen frente a una realidad muy distinta.

Hoy en día las ventas online están mas competitivas, para esto se debe realizar una inversión considerable en anuncios publicitarios, algunas veces con resultados satisfactorios y otras por el contrario fracasan ya que les genera mas gastos que ingresos, lo cual deja en números rojos a las empresas.

Técnicas de Marketing Digital

Las técnicas mas populares son perfeccionar un mejor posicionamiento y poder aumentar el trafico web, ambas van por el mismo objetivo generar visibilidad y popularidad. Ahora hay muchas empresas que brindan el servicio de SEO, que selecciona los recursos del sitio web para convertirlos en sitios mas dinámicos, rápidos y sobre todo atractivos.

Otra técnica muy mencionada es el trafico a través de cadenas de enlaces esto es publicitar un mismo link en diferentes medios para obtener mas numero de visitas.

Sin embargo estas tácticas no garantizan el éxito. Es por eso que las empresas han volteado a ver otras opciones como El Marketing de Afiliación en este momento es la tendencia con mas crecimiento,  esta es muy eficaz tanto para empresas que manejan enormes volúmenes de mercancía como para las nuevas micro empresas.

¿Que es el Marketing de Afiliados?

Consiste en pagar por venta conseguida en otras palabras es la monetizar del trafico, ya que te garantizan la inversión no hay riesgo de que pierdas económicamente. Su objetivo es encontrar afiliados con la intención de publicitar productos.

¿Como funciona?

Las paginas web y blogs hacen publicidad de productos ajenos de tal modo que todos sean los beneficiados. Los afiliados en el mayor de los casos son entidades pequeñas con recursos limitados, es por eso buscan productos que ofertar, acuden a los almacenes para ofrecerse como intermediarios, conscientes de que existen limites de ganancias y de las normas de las ventas online en el mundo.

Las normas y reglas que interpone el Internet de las que hablamos son por ejemplo, que una pagina web no podrá sostener la obtención de afiliados exteriores al país donde opere. Ademas las ganancias se establecen en base al articulo comprado,  pero esto no quiere decir que se pueda cobrar el valor integro de la comisión en la venta, ya que las plataformas ponen restricciones a los posibles beneficios por mercancía.

Las comercialización online se ha vuelto conforme pasa el tiempo mas difícil, para tener éxito hay que educarnos en la materia para estar al día en las nuevas estrategias digitales.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NaivyAle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.