Política

El mayor espectáculo del mundo



El mayor espectáculo del mundo - Política

Esto es un circo, un espectáculo grotesco, y los ciudadanos lo estamos viviendo como meros espectadores, aburridos, asqueados, pensando en que termine de una vez tan esperpéntico desfile de payasos. Porque no tiene gracia, si acaso son ellos los que se ríen de nosotros. Y mientras tanto, cuidado con levantar la voz, porque nos arrojarán a la jaula de las hienas.

Es una parodia, aquí no hay debate entre partidos para defender los derechos y las necesidades de los ciudadanos. Pero si hasta se pelean dentro de sus propios partidos tratando de imponer sus ideas sobre el resto de correligionarios.¡Qué vergüenza! ¡Qué inconsciencia! ¡Qué estafa!

Y mientras, cuánta gente sufriendo, arruinada, sin trabajo, pagando la incompetencia de aquellos a los que pagamos, y los bancos haciendo negocio redondo.

Pero claro, para eso estamos la gente común, los que no somos Florentino Pérez, los que no tenemos empresas del Ibex35 registradas en paraísos fiscales. Los que de verdad tenemos responsabilidades fiscales con las que cumplir.

Nos encontramos ante un histrionismo desmedido como arte de la política. Con políticos haciendo un papel patético. Estamos ante una ópera bufa, donde lo caricaturesco es la norma, y todo ello sin el más mínimo rubor por parte de estos incapaces. Y es que hay algunos políticos que hacen del engaño un verdadero arte, sin desazón alguna.

Si fuéramos exigentes con esta farsa, si dijéramos hasta aquí, basta ya, muchos políticos irían al paro porque son una nulidad para la sociedad. Desvergonzados, impúdicos, sinvergüenzas. Representan la desfachatez política sin límites.

El Congreso de los Diputados es una gran carpa de cuatro pistas en las que actúan caricatos, chirigoteros, volatineros y fantoches. Pero que paradójicamente suponen una oligarquía voraz con los recursos del Estado. Neoliberales de un verdadero capitalismo salvaje; fascistas nostálgicos de un pasado oscuro, solcialdemócratas sólo de nombre y codiciosos usureros que nada sino su sangre quieren de España.

Poder y dinero. La manifestación real de la politiquería a que nos están acostumbrando. Un acto teatral como espectáculo político, ni Federico Fellini hubiera imaginado algo así para una de sus superrealistas películas. Hoy, ante una nueva investidura, la política nacional es sólo un espantajo ridículo del pulso de poder en su expresión más triste con actores deficientes funcionales.

Es verdad que el PSOE y Podemos están intentando formar Gobierno. Es verdad que este Gobierno será débil y que necesita por ello recabar apoyos con vascos y catalanes. Es verdad, es una complicación cierta. Pero esto no justifica el espectáculo que se ha ido apoderando del panorama político.

Por eso, los ciudadanos tenemos que pedir sosiego, compromiso, responsabilidad, más entendimiento y menos circo. Porque es muy fácil criticar desde un bloque al otro, pero, ¿quiere asumir ahora el PP su responsabilidad de Estado? La que en su día pidió y consiguió del PSOE. Claro que no, porque no tiene ese horizonte de grandeza del que se jacta. ¡Lástima! Aquí solamente vemos que todos quieren el poder y que ninguno es muy ilustrado en la sutileza de los medios para conseguirlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 33 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

16 comentarios

  • A mí me gustaría ver un gobierno de coalición entre PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos (como mínimo estos cuatro partidos que representan ideas muy diferentes pero que representan a la gran mayoría de ciudadanos). Sería un síntoma de democracia muy alejado de partidismo y dogmatismos. Unos no quieren que Podemos entre en el gobierno mientras otros no quieren saber nada del PP o Ciudadanos. Si tuvieran una visión menos cortoplacista y tuvieran la voluntad de llegar a acuerdos, en los que cada uno cediera un poco de visión de la sociedad, a lo mejor sería todo más fácil, y probablemente más justo para todos y con un proyecto político, social y económico a largo plazo. Pero esto es mucho pedir. Ni los propios votantes de estos respectivos partidos querrían eso. Es una visión de las cosas muy subjetiva, en donde cada uno cree tener toda a razón. Puedo estar de acuerdo en tu discurso, pero cuando te refieres al supuesto poder el IBEX 35 me parece que se simplifican las cosas, de las misma forma que cuando algunos hablan de Podemos como un peligro para España, por ese supuesto pasado (o presente) cercano al chavismo o al comunismo. No soy yo el más experto en estos temas, pero creo que menos dogmatismo y partidismo será beneficioso para el conjunto.

    • Lo que propones sería una democracia perfecta, si cada partido, en función de sus resultados tuviera una cuota de poder dentro de un Gobierno, efectivamente toda la ciudadanía estaría más representada. Pero al margen de esta utopía, tenemos el Congreso de los Diputados, con sus órganos de trabajo y órganos de gobierno. La Presidencia, la Mesa y la Junta de Portavoces. Comisiones, Subcomisiones y Ponencias, además de la Diputación Permanente y la Administración Parlamentaria. El problema es que no se utilizan estas herramientas adecuadamente.
      De todas formas, una buena reflexión la que haces, Perher.

  • Cualquier semejanza con la Argentina es pura coincidencia.
    No estoy muy familiarizado con la política española, pero por los comentarios noto que es muy parecido a la situación de nuestro país.
    Tanto la derecha como la izquierda son nefastas y el pueblo sigue pedaleando en el estiércol.

    • La mala política utiliza el miedo y los resentimientos de las personas con poco o nulo pensamiento crítico, y así son manipulados, con un único telón de fondo, los intereses económicos e ideológicos de estos políticos parásitos. Y lo que están consiguiendo es acentuar la fractura social. Esto pasa en España, en Argentina, como bien dices, y en todo el mundo. Porque no son los mejores los que tenemos en los Gobiernos y en los Parlamentos.
      Gracias por tu acertado comentario, Messiánico.

  • La izquierda lleva gobernando año y medio, pero la culpa de todo lo que pasa es de la derecha; de las empresas del Ibex35 y del neoliberalismo. Mientras media España siga pensando como ustedes estamos abocados al fracaso mas absoluto.

    • Sr. Osiris50, si ha leído usted mi artículo, verá que hago una crítica general, sin excepción. A cada uno lo suyo. Pero ya que lo menciona, le diré que España está donde está, quizás porque antes de ese año y medio gobernó Rajoy, y antes Zapatero, y antes aún Aznar, y si me apura, la última legislatura de González fue desastrosa. Y si estamos abocados al fracaso es precisamente porque una mitad, y no es la izquierda, sigue anclada a unas ideas muy poco realistas y nada coherentes, mucho menos responsables y totalmente particularistas.

      12
      • Señor Aicrag, la clave esta en la creacion de empleo; esa es la cura a todos los males. Si se crea empleo hay mas gente cotizando a la SS; hay mas gente pagando IRPF; el consumo interno crece; el ahorro crece; se fabrican mas viviendas porque la gente tiene dinero para comprarlas; si se venden mas viviendas se venden mas muebles, mas mantelerias, mas cuberterias, mas cuadros…se crea mas trabajo.
        La solucion no es destruir empleo y crugir a impuestos a la gente que trabaja, señor Aicrag; la solucion no esta en subir la cuota a los autonomos; la solucion no esta en subir la luz; la solucion no esta en subir los impuestos al gasoleo…si se sube el salario minimo a 900 euros, pero solo las tan criticadas empresas del Ibex35 pueden cumplir con esa imposicion porque ya antes de que se aprobara esa norma lo hacian…
        La solucion no esta en subir el Impuesto sobre Sociedades para que el capital extranjero se vaya a Portugal; la solucion no esta en permitir que Cataluña sea «territorio comanche» al que el capital no quiera ir y que empresas que han estado radicadas alli durante decadas como Seat o Nissan, se planteen irse a otros lugares.
        La solucion esta en crear empleo, en crear riqueza para que España sea un pais atractivo para el capital extranjero; para que mas empresas se instalen en España, atraidas por los bajos impuestos y creen mas puestos de trabajo.
        Ahi radica el «secreto»: en la diferente manera que hay de afrontar este problema, pues mientras la izquierda vive obsesionada con quitarle el dinero a los que lo tienen, la derecha busca que la base de cotizantes y de contribuyentes sea mayor porque, a la larga, eso reportara mas ingresos al Estado y, lo que es mas importante, mas felicidad a la poblacion.
        Las cifras del INEM no mienten, señor Aicrag; tanto Felipe Gonzalez como Rodriguez Zapatero dejaron el porcentaje de desempleo por encima del 22%; Aznar la dejo en un 10,53% y Rajoy en un 16,01% y Pedro Sanchez no ha hecho mas que destruir empleo. Esto es algo muy evidente, señor Aicrag

        3
        4
        • Un 80% de coincidencia con usted en su exposición. Es verdad que hay que empezar por la creación de empleo para mejorar el binestar de la sociedad. Sin embargo, sobre las empresas del Ibex 35 le diré que no estoy de acuerdo, pues, en el último ejercicio, por ejemplo, han aportado un 11% menos en el impuesto de sociedades, a pesar de haber aumentado los beneficios en un 16,2%. Esto no es compromiso, Sr. Osriris50, ya que estas grandes empresas priorizan el ganar competitividad manteniendo holgados márgenes de beneficios a costa de ajustes de salarios y una menor contribución fiscal. Mire usted, las compañías del Ibex 35 tienen que adoptar medidas que contribuyan a un nuevo modelo económico y responder así a los intereses de la gran masa social. Le pongo otro ejemplo, imagínese el número de hogares sin ingresos que podrían acceder a la RMI con ese porcentaje de menos que las empresas del Ibex aportan a la Hacienda Pública. No se trata de limitar a que pague más el que más tiene, sino a que todos arrimemos el hombro en función a nuestras propias fuerzas. En cuanto al paro, correctos sus datos, salvo en lo relativo a Sáchez, con él también ha seguido la progresión de bajada.

    • En este saco hay que meter a muchos, Wallas, porque hay que reconocer que la izquierda tampoco ha sabido hacer su trabajo, y por ello, ahora tenemos que cargar con los independentistas y sus majaderías.

      12
  • La democracia que tenemos es de risa, porque ante una nueva repetición de elecciones es importante tener en mente que la ciudadanía está ya más que harta. Menos argumentos absurdos, menos reproches, menos que se va a romper España, y más responsabilidad para intentar resolver los problemas.
    Muy bueno tu artículo, Aicrag, tienes toda la razón, esto es un circo y los ciudadanos estamos muy cansados, ya no tenemos ganas de más idioteces.

    12
    • El malestar flota en el ambiente, el pragmatismo político del bloque de la derecha pretende crear esa sensación de que el mayor esfuerzo pasa por rechazar el diálogo con ERC y volver a convocar unas terceras elecciones. Esta es su propia perspectiva de las cosas. Y luego hablan de responsabilidad y constitucionalismo.

      12
      • Totalmente cierto, Aicrag, la derecha solo quiere bloquear la gobernabilidad, ninguna alternativa le viene bien, pero además no tiene responsabilidad para facilitar la investidura como ya hizo el PSOE con Rajoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información