Medio Ambiente

El Medio Ambiente No Tiene Concepto Fijo



El Medio Ambiente No Tiene Concepto Fijo - Medio Ambiente

Al investigar sobre la palabra medio ambiente pude encontrar que para definirla no hay un concepto. No hay manera de describirlo. No hay palabras que definan porque son infinitas. Eso es bueno ya que constantemente hay un desarrollo científico.

Hay personas estudiadas que dicen que el medio ambiente es una palabra que redunda en lo mismo: El ambiente, el entorno, el medio donde nos movemos y vivimos etc. son sinónimos.

El medio ambiente lo percibimos personalmente, valga la redundancia, lo que el medio ambiente es para tí, quizas no lo sea para otra persona, y lo que significa para mí no signifique para tí, y mucho menos para alguien más. Ya que depende de nuestro país, ciudad, región, clima, religión, educación etc.

En occidente hay muchos paisajes como los ríos, mares, playas, lagunas, valles, montañas, volcanes. Y esto forma parte de su medio físico. Pero también hay el medio biótico que lo conforman las especies de animales, las plantas y hongos.

Según la fundación IPADE: «Conjunto de valores naturales, sociales y culturales que afectan y condicionan la vida de las sociedades actuales y de futuras generaciones»

Según otro comité: «Activos de los que depende la supervivencia de muchas personas o que afecta la salud o que hacen más vulnerables.

Como puedes observar todo depende del país, de las necesidades de la comunidad. Y basandose en ellas se organizan proyectos para detener la contaminación ambiental o hacen programas de cooperación.

En mi ciudad que es pequeña tenemos una cordillera linda, los programas que hemos apoyado es con los niños para que todos los años siembre un arbol, esto ha sido realmente bello ya que contamos con un paisaje que antes era seco. Hace algunos 15 años esa región era sin árboles, pero ahora se ve como un bosque.

Se hacen programas como el que han multado tiendas que dan bolsas de plástico, se promueve el uso de bolsas de papel y de tela. De plástico biodegradable, aunque ese no entiendo porque la bolsa sigue contaminando. ¿Alguien quiere opinar al respecto?

Este tema es realmente amplio y voy a seguir tratando estos temas en el futuro.

Si quieres leer más :

Un tema muy tierno por que cuidar patitos:

Los Patios Son Las Mejores Mascotas

El Desorden Dice Muchas Cosas De Ti

Y algo sobre negocios

Secretos Para Vender 4

Secretos Para Vender 3

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brielle

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información