Viajes y ocio

El mejor lujo natural.

El mejor lujo natural. - Viajes y ocio

Acampada a «todo lujo» sin renunciar al confort de una ducha caliente, la comodidad de un espacio confortable, minimalista, et tres exclusif, OH LA LÁ!

Entiendo que como a todos los puristas, a veces metes la mano en harina, derrochas jabón tomando un baño y te gusta el sol de invierno, por eso lo tuyo es el Glamping.

Significa la fusión de glamour + camping, aquí no te voy a contar su procedencia ni su éxito entre la sociedad nórdica…

…tampoco la experiencia de sentirse Bereber cuando cae la noche sobre las dunas de Marrakech…

…porque es perfecto para desconectar del mundanal ruido, compartir en pareja o incluso como antesala al Work and Travel de tus hijos; Wi-fi, sauna, mosquiteras, madera noble, diseño y pequeños detalles que marcan la diferencia.

Ventajas:

1-. Se construye en 3 meses

2-. 25% + barata que hotel

3-. Respeta medioambiente

Una realidad tambien dentro de nuestras fronteras, casas arbol, tipis, yurtas, cabañas, hippie vans…

¡Domos! revolución con acento francés.

Su principal valedor fue Jacques-Yves Cousteau, un oficial naval francés, fotógrafo subacuático, investigador y explorador de la vida en el mar, que construyó la primera ciudad submarina con domos geodésicos.

Y no creas que eres una especie en extinción, con Scarlett Johanson se hizo viral, ropa térmica, Coronel Tapioca del 36 y todos sus guiones destino Canadá.

Existe una clara tendencia al disfrute del tiempo libre fuera de los clásicos circuitos concertados, las personas queremos mezclarnos con la cultura, vivir experiencias y poder contarlas, por eso mezclar conceptos siempre funciona y no sólo en la música.

Has pensado como sonaría Nessum Dorma al fondo de un acantilado? hojas crujiendo con la tormenta, miel de flores y bandadas de aves virando el rumbo.

[Entre tu y yo] he descubierto una web para que planifiques tu próximo viaje y compartas con tus amistades antes del fin de semana:

Filtros, imagenes, rankings y precios interesantes desde Europa hasta Sudamérica con glamour, mucho glamour sin hojarasca en las costuras.   [glamping.com]

Mi próximo destino será Aterra Algarve (Portugal), cabaña india ecológica, lago de agua dulce y playas de surf a 6 km con un precio de 85€ la noche.

Conozco Portugal desde 2016, estuve con Diego remando con kayak y acampando en el Cabo de San Vicente con permiso previo del Ayuntamiento.

Permiso acampada libre?

Sí, la acampada libre está restringida por negligencias en bosques que repercuten en la salud y el bolsillo de los contribuyentes, un efecto más de la desconexión emocional que tenemos con el entorno, pero todavía hay esperanza,

Tú eres parte de la solución.

Todo depende de tí y tu relación con la aventura, ya sé que las hormigas son pacíficas pero a nadie nos gusta despertarnos encima de su hormiguero.

Si quieres mayor exclusividad te invito a que viajes a Alberobello [Apulia, Italia] y conozcas los trullos, antiguas construcciones del siglo XIV usadas en principio para enterrar difuntos en los que tambien puedes ser huesped e imaginar crueles batallas con barcos en el Adriático.

te sentirás de lujo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Herrero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.