Sociedad

El Mejor Regalo Para Tus Hijos Eres Tú Mismo.

El Mejor Regalo Para Tus Hijos Eres Tú Mismo. - Sociedad

El mejor regalo para tus hijos eres tú mismo.

Como padres es importante pensar en la educación de nuestros hijos, a dónde los llevaremos de vacaciones, a cuál club afiliarlos, a qué tipo de clases extracurriculares matricularlos, en dónde les compraremos su ropa y útiles escolares; sin embargo, hay algo mucho más importante que todo lo anterior, y es nuestro tiempo invertido en conversaciones con nuestros hijos, en actividades con ellos que nos permitan fortalecer el amor, la amistad y la confianza con ellos.

Es cierto que trabajamos para darles una mejor calidad de vida; pero, no toda la vida puede ser trabajo; tampoco, nos podemos excusar en que somos buenos padres porque pagamos las mejores universidades para ellos, la ropa más fina y costosa, y porque, a nivel material nada les falta.

Cubrir las necesidades materiales de nuestros hijos es una de nuestras responsibilidades para con ellos, pero No la única. Esta es la responsabilidad más fácil de cumplir; por eso Ser Padres es para Valientes, Perseverantes; Fuertes a nivel físico, mental y emocional; y sobre todo para hombres y mujeres con un corazón inmenso en bondad, misericordia, paciencia, perdón y sabiduría para tomar correctas decisiones.
Quién dijo que nos ganamos el título de padres sólo por procrear. El estado de “Padres” se gana o se pierde por nuestras acciones.

Debemos poner mucha atención para no ir a perder a nuestros hijos por no escucharlos, por no celebrar con ellos lo que los hace felices, por falta de corregirlos con sabiduría y respeto, por falta de guiarles a tiempo por el camino correcto, por falta de ponerles límites. Por encima de tus amigos, eventos sociales, lecturas exageradas de libros y periódicos, Facebook, WhatsApp, horas extras para dormir y ver novelas, está el tiempo que les debes dedicar a tus hijos para educarlos en valores, para que les desarrolles la Fortaleza frente a los problemas de la vida, para que les enseñes a valorar y a cuidar absolutamente todo.

Tus hijos son tu responsabilidad. No esperes de ellos perfección cuando tú no eres ni siquiera un buen referente de vida para ellos. No te quejes por la rebeldía, grosería, frialdad, irrespeto, falta de consideración, pereza, ausencia de ellos; si tú jamás le has dado prioridad al diálogo con ellos. En la mayoría de casos, son los propios padres que desde temprana edad de sus hijos, los destruyen como seres humanos en beneficio para la sociedad y para la familia misma.

Si tú deseas ser un buen padre y no sabes cómo, debes dejar el orgullo y buscar ayuda, y existen muchas formas para hacerlo, por YouTube, libros gratis online, un terapeuta de familia, el lider espiritual de tu religión, un amigo o amiga que por sus hechos, tú los identifiques como un padre o madre ejemplar.

No es demasiado tarde para eliminar el campo de batalla que es tu hogar actualmente, campo que debe ser un campo de amor. Esto es el significado de Familia, campo de amor. No tienes por qué seguir repitiendo el círculo enfermizo de desamor que en tu árbol genealógico se ha venido repitiendo sin parar. Tú tienes el poder y la determinación para cortarlo.

No VA a ser Fácil, pero sí totalmente posible, te lo dice una persona que logró hacerlo y que sigue luchando cada día para no volver a caer en él.

Mariam y Marilyn, hija y madre, Construyendo Familias”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Construyendo Familias

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información