Tecnología

El Mejor Servicio De Internet Por Experiencia (Mexico)

El Mejor Servicio De Internet Por Experiencia (Mexico) - Tecnología

De experiencia propia he probado con una amplia gama de servicios de internet, los más recientes, Totalplay, Infinitum, y Axtel.

En estos días ya es básico y esencial contar con un buen servicio de internet. Sobretodo mi generación que dejamos el entretenimiento habitual para darle apertura a los servicios en streaming. En mi casa hay televisores, pero ningún servicio de televisión por cable, de hecho ni siquiera contamos con teléfono fijo, no lo usamos, tenía un paquete de llamada ilimitadas y solo usaba cinco minutos al mes, se volvió un gasto innecesario.

Pero volviendo al tema de servicios de internet, esto puedo decir de estas tres empresas, y porque en este momento considero Axtel el mejor servicio de internet.

Totalplay era un excelente internet, casi comparable con el que me ofrece Axtel, pero tenía un servicio horrible, no había mes en el que no sufriera una falla técnica y nos dejara horas sin internet, y oigan, la vida de mi casa se basa en ese requerimiento, tener internet.

Tuve que cancelar Totalplay, era simplemente molesto llamar y ser recibido por una contestadora que decía “Estamos trabajando en las fallas técnicas”, nunca te llevaban con un operador, daban su breve mensaje de que no eras tú, eran ellos y te colgaban.

Aquí es donde vino Infinitum a mi vida, los primeros meses fueron fantásticos, por el hecho de que el internet era constante, no se iba en horas extrañas como había experimentado con Totalplay. Pero, su wifi no es bueno, todas nuestras computadoras tenían que estar conectadas con ethernet para dar el rendimiento de MB que prometían, aunque el problema con su wifi parecía mejorar con un router. 

Las cosas iban de manera normal, pero no extraordinaria, el servicio no me fallaba y era pasable. Hasta que llego el terrible día en el que mi vecino limpio sus cables inservibles de su azotea y terminó cortando mi fibra óptica. Por supuesto tienen que llamar a tu servicio técnico, sabes que no va a ser cosa de un día, puede tomar dos o tres, y de hecho fue esa estimación la que me dieron en Infinitum… tardaron dos semanas en ir, y llegaron porque tuvimos que amenazar con cancelar el servicio de forma inmediata, aunque realmente no podíamos, mi hermano había sacado una computadora a meses y todavía le faltaban algunos pagos.

Pero les doy ese consejo, amenacen con cancelar y de una u otra manera van a encontrar la forma de resolver su problema, y si eso no funciona, cancelen definitivamente, no vale la pena si no les dan el servicio que requieren.

Bueno, lo curioso es que yo ya estaba tan harta, que me dije “¿En serio voy a esperar a que suceda un milagro? Tome mi celular y en 20 minutos contraté Axtel, me programaron para el día siguiente la instalación, y media hora después tenía a la operadora informándome que tenían una cuadrilla en la zona y podían instalarme el internet aquella misma tarde, por su puesto acepte. Y por curiosidades de la vida, los de Infinitum llegaron a mi casa en ese mismo instante, repararon lo que tenían que reparar y me dejaron con el servicio nuevamente funcionando, por cuestión de minutos no se encontraron con los de Axtel.

Entonces se preguntarán, si no podía cancelar Infinitum ¿Para que contratar Axtel? Porque sufrí dos semanas sin servicio y me di cuenta que necesitaba un internet de respaldo si mi casa básicamente funciona con internet.

Aquí es donde percibo dos cosas, mi internet de bajada y subida no era el mismo con Infinitum, si tienen un paquete de 10 mb, seguramente la subida es de 1mb. En Axtel no ocurre eso, tengo de los paquetes más básicos, 30 mb, tanto de subida como de bajada.

¿A que me refiero cuando digo subida y bajada? La bajada es la velocidad que te ofrece cuando estas viendo videos, redes sociales, descargando música etc. Y la subida es la velocidad para subir contenidos, como vídeos a YouTube, imágenes por redes sociales, archivos a algún drive.

Pero Axtel no puede ser tan perfecto, porque tiene un pequeño detalle, el wifi de su módem es asqueroso, si quieren el rendimiento de 30 mb vía Wifi, necesitan un router forzosamente, pero pasando ese bache, la verdad que no he tenido mayor problema, ya llevo más de un año y no ha pasado de una falla técnica de 20 minutos, el servicio a cliente es atento y puntual.

De hecho este fin de semana no tuvimos ningún problema viendo Juego de Tronos por HBO Go por el bendito Axtel, mi hermano suele estar conectado al Infinitum por mera costumbre, y la página marcaba con error hasta que se le ocurrió cambiarse al Axtel.

Así que si, creo que uno de los mejores servicios de internet sin duda es el Axtel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bluemachine125

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.