Anuncios
Salud

el metodo win hof

el metodo win hof - Salud

En este artículo te hablare de una de las técnicas más potentes del biohacking conocida hasta la fecha. El método win hof.

Es un poderoso método que te permitirá ejercer un cierto control sobre el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de tu cuerpo.

Antes de empezar a hablarte sobre esta grandiosa técnica de boihacking. Te invito a que hagas un experimento, los resultados te fascinaran.

Un experimento alucinante: el sistema de respiración de win hof en acción

Antes de decirte el ejercicio, té daré una recomendación muy importante: No cometas la estupidez de hacerte daño, por favor. Usa una superficie muy mullida por si te caes de bruces.

  • Haz una serie de flexiones y termina con unas pocas repeticiones poco antes de desmoronarte. Anota el número.

 

  • Descansa al menos treinta minutos.

 

  • Repite unas cuarenta veces el siguiente ejercicio de respiración: Inhalación máxima (hincha el pecho) y exhalación total (encoge el pecho con fuerza). La exhalación total se puede interpretar como un breve «ha». Si lo haces correctamente, después de veinte o treinta repeticiones te sentirás flojo, con un ligero dolor de cabeza y cierto cosquilleo. El cosquilleo suele sentirse primero en las manos.

 

  • En el último ciclo de respiración, aspira al máximo, exhala al máximo y, a continuación, haz otra serie de flexiones. La mayoría de la gente experimenta un incremento acusado en la cantidad máxima de flexiones, aunque los pulmones estén vacíos.

 

Listo ¿Qué tal fueron los resultados?

El método win hof en acción

En que consiste este método lo primero que hay que tener en cuenta es que se basa 3 pilares frio, respiración y autocontrol

Empecemos con el frio, según hof y la ciencia la exposición de manera correcta a temperaturas bajas ofrece un montón de beneficios, entre lo cuales estan la perdida de grasa, el fortalecimiento del sistema inmune, te hará dormir mas rápido, y te transformará en una persona mas feliz. Aunque al principio el dolor es insoportable.

La respiración: Que bonita seria la vida para todos si tan solo todos aprendiéramos a respirar de manera correcta. Esto lo resume hof en una simple frase «¡Respira, cabrón!», este afirma que aún no conocemos todo el verdadero potencial de la respiración.

Su método de respiración aumenta los niveles de oxígenos en sangre de manera consciente compensado con más energías, disminuyendo los niveles de cortisol y un incremento brutal de la respuesta autoinmune a los patógenos

Por último, pero no menos importante el autocontrol:

El autocontrol juega un papel de vital importancia ya que para dominar este método se requiere paciencia y dedicación, y muchos huevos para aguantar el frio.

Saber un poco de teoría está muy bien, pero para obtener los beneficios de esta técnica es necesario sumergirte en la práctica.

El reto de 30 dias

te animamos a que empieces a trabajar de verdad con los ejercicios respiratorios y el entrenamiento frío durante treinta días.

 

El método win hof en acción

 

Realiza este ejercicio respiratorio cada día:

  • Inspira profundamente, después espira.
  • Inspira profundamente, después espira.
  • Inspira profundamente, después espira.
  • Hazlo al ritmo que te resulte más cómodo.

Repítelo treinta veces.

La última vez, espira completamente, después inspira de nuevo hondo, espira otra vez despacio y luego espera.

Por tanto, inspiras profundamente y espiras despacio sin ejercer presión. Al no espirar del todo, un pequeño residuo de aire permanece en los pulmones. Después de hacerlo treinta veces, aguanta la respiración después de espirar y espera hasta que sientas la necesidad de inspirar de nuevo. Sigue realizando este ejercicio hasta que sientas un hormigueo, te marees o te sientas débil.

Recomendación: Puedes observar si tu cuerpo cambia durante los ejercicios respiratorios comprobando cuánto tiempo puedes aguantar la respiración. Comprueba cuánto tiempo puedes hacerlo antes de realizar los ejercicios, y otra vez después de haberlos hecho. Si puedes aguantar la respiración cada vez más tiempo, es una buena señal.

La parte más emociónate Ducha de agua fría

Toma una ducha de agua caliente, como sueles hacerlo. Después, con el agua todavía caliente, empieza a realizar ejercicios respiratorios. Inspira y espira despacio. Hazlo unas cuantas veces y entonces abre el grifo de agua fría. Intenta seguir respirando con calma. Permanece bajo el agua fría durante un minuto.

  • La segunda semana, permanece bajo el agua fría durante dos minutos.
  • La tercera semana, haz lo mismo durante tres minutos.
  • la cuarta semana, permanece bajo el agua fría durante cinco minutos sin tomar previamente una ducha de agua caliente.

Recomendación:  es bueno sumergir las manos y los pies en hielo una vez a la semana. Llena un recipiente con agua fría y añade trozos o cubitos de hielo. Mete las manos en el agua helada durante dos minutos y después haz lo mismo con los pies.

¿Prefieres meterte en una bañera de hielo o nadar en el exterior en invierno? Sin duda, te animamos a que lo hagas, pero es aconsejable intentarlo primero con alguien que tenga experiencia

Aceptación de la científica del método win hof

Todo parece una película de ciencia y ficción, es acaso posible que un simple hombre pueda caminar a  -20 grados o sea capaz de controlar una respuesta autoinmune… pues si es posible y lo demostró la Radboud University Medical Centre en Nijmegen (Holanda) . Poniendo a prueba los superpoderes de win hof. Como lo hicieron, le aplicaron endotoxinas, es una bacteria una bacteria que hace que el sistema inmunológico reaccione iniciando síntomas gripales como fiebre, dolor de cabeza o escalofríos.

Pero hof tan solo usando su técnica de respiración y meditación aumento en gran medida, en comparación a otros pacientes, la hormona del estrés. Esta hormona se libera en respuesta a un incremento en la actividad del sistema nervioso autónomo y suprime la respuesta del sistema inmune

Gracias a ello, la respuesta inmune del organismo de Wim Hof se redujo en un 50% respecto a otros pacientes, y el creador del método no sufrió ningún síntoma a consecuencia de la endotoxina.

Hasta la ciencia acepta el método win hof ¿Qué esperas para poner a tono tu sistema nervioso?

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hyjukilo

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.