Sociedad

El Metro De La Cdmx Un Lugar Peligroso Para Ser Mujer.

El Metro De La Cdmx Un Lugar Peligroso Para Ser Mujer. - Sociedad

¿Y tú cómo te sientes al viajar en el metro?

Coraje y mucho miedo, así es como una mujer de la ciudad de México describe su sentir después de haber presenciado e impedido valientemente un intento de secuestro en las venas del metro. Su relato que se ha vuelto viral en redes sociales describe como un hombre obeso y de baja estatura tenía cautiva a una adolescente que por el miedo permanecía congelada en las garras de su captor. Afortunadamente y para suerte de la adolescente la mujer que presenció la escena no dudo, actuó con rapidez y logró liberarla sin importarle que estaba arriesgando su propia vida.

El delincuente habría seguido a la joven por varias estaciones hasta capturarla, la hora aproximadamente las 8:00 pm. No faltarán los que van a decir que la culpa era de la niña, pero vamos ¿Cuál es su pecado? ¿Ser mujer y viajar sola en el metro?

Es triste pero este no es un caso aislado, es sólo uno de muchos relatos que se pueden encontrar en redes sociales y que muestran que el metro de la CDMX es un lugar peligroso para las mujeres y es que cada vez es más frecuente enterarse de historias que tienen que ver con el secuestro en las líneas del metro, los secuestradores utilizan diferentes métodos para cometer el delito, fingir ser la pareja sentimental de una mujer, utilizar la fuerza bruta, amenazar con armas, hacerse pasar por ciegos etc…  Y aunque son muchas las mujeres que han denunciado y compartido sus experiencias en redes sociales parece que el problema lejos de disminuir va en aumento ante la mirada ciega de las autoridades. Lo que termina dando mucha tristeza es saber que la mayoría de las personas que son testigo de un acto de esta naturaleza prefiere permanecer pasivas en lugar de ayudar a las víctimas.

—Tu ni te metas— Recuerda haber escuchado la mujer de la boca de una madre que impidió que su hijo interviniera en el momento de más tensión y peligro para ambas  mujeres.

 

¿Para que se las llevan? Seguramente para explotación sexual, las chicas que se han librado de estos delincuentes recuerdan frases como:

— No, la de negro no porque está embarazada

— Por esta si te dan veinte.

—Con esta ya nos sacamos la lotería

—Esa de alla es mercancía fina.

 

Las mujere comentan cosas como ¡Ya basta! Es muy cansado, triste, desesperanzador encontrarse todos los días con la noticia de que una chica más ha desaparecido. No basta rogar para que no sea una hermana, hija, esposa, amiga, vecina ¡Ninguna mujer debe desaparecer!

 

Creo que como sociedad no podemos seguir permitiendo que esto pase, si ves a una persona en una situación de este tipo actúa, hay mucho que puedes hacer, llama la atención, haz una llamada de emergencia, toma video o fotografías, mete la manos, informa.

 

Las cifras oficiales informan que cerca de 153 personas han desaparecido en el metro de la CDMX pero dado el alto grado de impunidad y de corrupción que existe en torno a las instituciones de justicia en México es muy probable que el número sea mucho mayor.  

 

¿Y tú cómo te sientes en el metro? ¿Cual es tu experiencia?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ASILO

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información