Salud

ĘŁ MIEDØ

ĘŁ MIEDØ - Salud

       EL MIEDO

En cualquier momento de nuestra vida todos hemos llegado a presentar ese sentimiento que hemos llamado Miedo. Esa sensación que nos congela y nos mantiene a la defensiva y expectativa de lo que pasará.

 

*¿Qué es el miedo?*

 

El miedo es una de las sensaciones básica presente el los animales e incluido el ser humano como especie, el cual nos provoca una sensación desagradable  provocada por una percepción de riesgo o perturbadora que nos aleja de cualquier peligro para mantenernos a salvo.

 

Según la Real Académica de la Lengua Española el miedo es la «perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario».

 

*Enfoques existentes del miedo*

 

Los enfoques que se le ha dado a este sentir sin varios entre ellos: el enfoque biológico, neurológico, psicológico, social y cultural.

 

Para el primer enfoque (Biologico) considera que el miedo es algo natural para el ser humano ya que es un mecanismo de defensa y supervivencia.

 

Para el enfoque neurológico lo atribulle a la amígdala situada en el lóbulo temporal.

 

El enfoque psicológico por otra parte lo considera como un Estado emocional afectivo necesario para la correcta organización de ser.

 

Por último el aspecto social y cultural considera al miedo como producto de las relaciones sociales y resultado de la construcción de la misma. Que puede ser transmitido por las propias personas.

 

* ¿Cómo  actúa el miedo en nuestras vidas?*

 

Se dice que vivir sin miedo es sinónimo de morir, que nadie puede estar exento de este sentimiento y que sin éste estaríamos viviendo al límite y riesgo cada día de nuestras vidas, arriesgandonos a cada momento sin pensar en la consecuencias sin sentir esa sensación de alerta.

Sentir miedo es una advertencia que nuestro ser nos provoca alejándonos de riesgos inminentes, de ahí que no podemos dejar de sentir este sentimiento.

 

De esta manera podemos decir que el miedo nos sirve a nuestras vidas, constituyendo un sistema de alerta y autodefensa.

 

«Vivir sin miedo no sería vivir», cada uno de nosotros tenemos nuestros propios temores en la vida, la misma vida nos da ese temor a lo desconocido, a lo que nos depara en el futuro.

 

¿Tu que piensas? Deja tu opinión y no te olvides de valorar el artículo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.