Anuncios
Salud

El Miedo A Las Arañas Aracnofobia

El Miedo A Las Arañas Aracnofobia - Salud

La aracnofobia puede ser provocada por el mero pensamiento de una araña o incluso por una imagen de una, en algunos casos. Muchas personas que temen a las arañas sienten pánico al entrar en una situación en la que las arañas pueden estar presentes. Los síntomas incluyen sudoración excesiva, respiración rápida, ritmo cardíaco acelerado, náuseas y mareos.

Algunos aracnófbos, al entrar en una habitación, la buscarán en busca de una araña. Si encuentran uno, seguirán muy de cerca su progreso. Otros harán todo lo posible para distraerse y evitar ver a la araña.

Hay razones históricas y culturales para la aracnofobia. En la Edad Media, las arañas eran comúnmente consideradas como una fuente de contaminación de los alimentos y el agua. Se creía que eran la causa de la plaga bubónica (aunque en realidad las pulgas de rata eran en realidad los verdaderos culpables). Este miedo fuera de lugar se ha transmitido desde el siglo X.

A menudo, el miedo es causado por un incidente aterrador en la vida anterior. A veces las personas tienen la idea errónea de que un evento tan sorprendente tiene que ser una experiencia memorable. Sin embargo, muchos ni siquiera recuerdan los acontecimientos que llevaron a su fobia. La mente puede crear una fobia basada en una fracción de segundo de pánico.

El tratamiento de la aracnofobia se denomina “desensibilización sistemática”. Con la ayuda de un terapeuta, el paciente aprenderá lentamente a enfrentar sus miedos. Primero serán expuestos a imágenes de arañas. Más tarde se encontrarán cara a cara con arañas reales. Cuando puedan sostener una araña viva sin sentirse ansiosos, habrán vencido su fobia.

Los avances en tecnología han agregado una nueva dimensión al tratamiento de los aracnofóbicos: la realidad virtual. Ahora el paciente puede usar un casco VR o gafas con un guante VR. Con la ayuda de una araña generada por computadora, pueden superar constantemente su miedo, acercando el guante VR hasta que puedan “sentir” a la araña arrastrarse por la mano.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información