Anuncios
Negocios

El Miedo Como Fenómeno: Nuestra Dificultad A La Hora De Tomar Decisiones Y Comenzar Algo Nuevo.

El Miedo Como Fenómeno: Nuestra Dificultad A La Hora De Tomar Decisiones Y Comenzar Algo Nuevo. - Negocios

Cuantas personas no se permiten ingresar al mundo mágico del descubrimiento por querer tenerlo todo claro, que no acceden al mundo del indagar que hay más allá, por tener miedo a lo desconocido, que les cuesta comenzar algo precisamente porque juzgan deben estar totalmente preparados para el reto, que se dan así mismos mil quinientas explicaciones para no comenzar, que escuchan a todo el mundo sin escuchar realmente que le dice su lógica, sus sentidos, su intuición, su corazón.
Cuantos se sumergen en un mundo metodológico, controlado y a su vez cuadrado, que al final caen en la rigidez y perfeccionismo y cuando ocurre un cambio imprevisto, su misma rigidez les dificulta el retomar el camino. Todo esto algunas veces, por supuestamente evitar un margen error o equivocación, que para algunos esto seria catastrófico puesto que no nos gusta andar en la incertidumbre, de lo que podría pasar, de navegar en el cambio, entonces prefieren mantenerse en su estado de tranquilidad aparente, en su sitio de confort! que en muchos casos ¨no es que sea el mejor lugar para mantenerse¨ sobre todo porque allí no se sienten plenos, ni satisfechos.
Entonces allí es donde prefieren evitarse la pregunta : Qué pasaría si..? Qué tal si…? por no ver la posibilidad. A su vez, estas personas por lo general terminan siendo el portavoz de lo negativo, es decir, no se arriesgan, pero no permiten que otros lo hagan, es como si ya tuvieran amplia experiencia de lo que hablan.
Haciendo una reflexión: Cuantas personas son esclavas de sus propios miedos y terminan por abandonar lo que les gusta?
Yo diría que el tema no es tener miedo, porque el miedo en sí como emoción básica su función es cuidarnos y todos tenemos miedos, quizás unos en algunos dominios más que otros, pero igual todos lo tenemos, el tema está en otorgarle todo nuestro poder sin mirar todo lo que nos podríamos estar perdiendo y por supuesto, todo lo que se pone en juego al darle toda la autoridad!!. Que si lo analizamos con detenimiento y cabeza fría, todas esas explicaciones muchas veces no tienen un fundamento claro, a veces no distinguimos un porqué significativo y el riesgo está en que si nos compramos todas esas explicaciones, podremos mantenernos en el mismo lugar de manera indefinida, podemos desistir de hacer algo que nos gusta, que nos interesa, podemos dejar pasar el tren de la oportunidad, sin saber que pudo haber sido, como seria el futuro, incluso dejar de ser felices por nuestra propia mano, entonces permitámonos equivocarnos, que lo máximo que podremos obtener es más experiencia, aceptemos el error como una oportunidad de mejorar y SIGAMOS ADELANTE!!

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.11 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

larry espejo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información