Sociedad

El Miedo De Nosotras.

El Miedo De Nosotras. - Sociedad

Muchas veces escuche a hombres decir “nosotros también tenemos miedo de salir a la calle” Y me preguntó, ¿ellos también tienen miedo de ir a comprar de noche y nunca volver? ¿ellos también tienen miedo de salir a bailar y no volver mas? ¿ellos también tienen miedo de que su papá/hermano/amigo aparescan violados, torturados o muertos? ¿ellos también tienen miedo de volver del colegio solos y no llegar nunca? Y la ultima pregunta ¿ellos también tienen miedo de desaparecer y que los encuentren violados y torturados por mujeres por él mero echo de ser hombres?

Nunca van a sentir, ni entender él miedo que tenemos nosotras. Ustedes, varones, no lo viven, no lo sienten, no lo sufren. Y nunca lo van a hacer ¿por qué? Porque son hombres. Y ¿saben que es lo mas triste? Que la culpa siempre la tenemos nosotras. “Es la naturaleza del hombre” dicen, “iba vestida muy provocativa” “se lo busco por andar de noche sola” “no tendria que haber salido a el boliche, si se hubiera quedado es su casa no hubiera pasado nada”. Siempre buscando una manera de justificar a el agresor. Siempre buscando una manera de salvarlo.

El miedo que tenemos nosotras no nos lo saca nadie. No se compara con tu miedo de que te roben el celular. Es algo que simplemente no tiene comparación. Es un miedo que nunca se va ir. Siempre esta ahí, salgamos con falda o pantalon, sea de día o de noche, salgamos a bailar o a la casa de un amigo porque nosotras sabemos que no importa como vallamos vestidas, a que hora sea o en que lugar, podemos ser la próxima.

Así que no, no compares tu miedo con el de nosotras porque no se parecen en nada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

__magicuniverse__

1 comentario

  • en lo único que has acertado ha sido en la última frase con eso de “no es el mismo miedo”. pero si, los hombres también tenemos miedo de ir solos al salir de noche por la calle, pero no por violación, si no por homicidios. según datos en la gran mayoría de países mueren más hombres por hechos tales como atraco a mano armada, o disputas callejeras, que de mujeres. y me gustaría que una víctima varón de homicidio pueda discutir con una mujer víctima de violación, que se entiendan entre los dos para saber que es más grave, pero en el primer caso no puede hablar. por último, te dejo el enlace de una feminista de VERDAD, no de las de en broma como son actualmente, que deja muy claro eso es un riesgo que la mujer asumió décadas atrás: https://www.youtube.com/watch?v=SazYMVUU4uY

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información