Salud

“el Miedo”, Tu Mejor Amigo En Todas Las Situaciones.

“el Miedo”, Tu Mejor Amigo En Todas Las Situaciones. - Salud

Cierra tus ojos (después de leer obviamente) e imagina estar en una habitación oscura, con la luz de una vela, a las 4 am, en una casa abandonada y encerrado… Estoy seguro de que si estas en esa situación tendrías tanto miedo que no te podrías ni las piernas, ¿no es así ?…. Bien, lo que quiero explicarte ahora mismo es que ese miedo, al fin y al cabo no es tan malo, ya que aunque no lo creas te ha ayudado a sobrevivir desde pequeño a diferentes situaciones en las cuales tu vida estaba en riesgo. (ya puedes dejar de imaginar).

 

Resultado de imagen para habitacion oscura tetrica con velas

 

 

Entonces, ¿que es el miedo? el miedo es un método de defensa neurológico el cual se desarrolla en la región cerebral de la amígdala y funciona como tu gran “sentido arácnido”, este “sentido arácnido” empieza a trabajar cuando se detecta cualquier señal de peligro a tus alrededores, haciendo que tu subconsciente nuble tu juicio, que las glándulas suprarrenales empiecen a trabajar incansablemente en la hormona adrenalínica y te prepares físicamente para…

a) luchar contra el doctor octopusResultado de imagen para hombre araña

b)luchar contra venom

c) correr

*Din din din* exactamente la respuesta es la “c”

 

¿pero porque dices que el miedo es mi mejor amigo ?, bueno… ¡por que realmente lo es!, pero no de la manera que crees, el miedo se separa en dos grandes ramas el racional e irracional. El racional es obviamente el “sentido arácnido” que nos permite vivir desde tiempos remotos de la antigüedad, mientras que el irracional, es el creado por nosotros mismos para evitar salir de la zona de confort, pero entonces te preguntaras ¿como es que ese miedo irracional es mi mejor amigo si no me deja probar cosas nuevas?, buena pregunta muchach@ y aquí esta la respuesta, porque el es tu mejor amigo de malos consejos, todos tenemos un amigo que siempre nos da consejos, y estos aveces son correctos… Y aveces incorrectos, pero el miedo irracional siempre te va a dar consejos malos, solo debes de escucharlo y cualquier cosa que te diga llegas y haces lo contrario…simple ¿no?.

 

Resultado de imagen para miedo

 

 

 

Vamos a poner un ejemplo de miedo irracional: “vas por la calle y ves a un [email protected] guap@ pero te da miedo hablarle, o miedo al rechazo, pero recuerdas (gracias al tío queso)que el miedo actuando en la situación no es un miedo racional, si no, uno irracional, entonces te acercas y le hablas con confianza….si te va bien y le demuestras tu encanto, es posible que consigas un nuevo numero, pero si te va mal y no se fija en tu hermosura pues… El/ella se lo pierde, ¿vez que no era tan malo?“.

Como conclusión el miedo se separa en dos grandes amigos, uno al que debes hacerle caso y otro al que debes ignorar porque es un pesado desagradable pero que al fin y al cabo da esos consejos para tu bienestar por lo que no es necesario odiarlo tanto, si no, tratar a cada uno con su respectivo respeto y disfrutarlos en vez de intentar rechazarlos, porque aunque luches toda tu vida contra ellos, nunca se van a largar, así que solo déjalos ser y convive con ellos en paz. ¿ok?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elqueso

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información