Literatura

El Misterio De La Cueva De Los Duendes

El Misterio De La Cueva De Los Duendes - Literatura

Un grupo de amigos fanáticos de lo paranormal partieron rumbo a una lejana montaña con la idea de crear un documental que los hiciera famosos. En esos parajes había una cueva que se había hecho muy popular, debido a la creencia de que en ella habitaban duendes malignos que eran capaces de lastimar a cualquier intruso que intentara explorar el lugar.

El equipo estaba compuesto por cuatro amigos que estudiaban juntos en la escuela de artes audiovisuales. Su propósito era explorar la cueva y documentar en video cualquier actividad sospechosa. Gabriela era la novia de Amadeo. Ella lo amaba profundamente, sin embargo, sospechaba que su amado tenía un romance con Luisana, su amiga y compañera de equipo. Leonel era el encargado del proyecto, ya que era quien tenía mayores conocimientos audiovisuales. Una quinta persona los acompañaba, se trataba de un tenebroso indígena de la zona, que había sido contratado para ayudarles con el equipo y para servirles de guía a través de la zona, la cual conocía a la perfección desde niño. Su nombre era Manuel.

A pesar de ser compañeros desde el comienzo de la carrera, no se conocían de manera tan íntima. Sabían poco sobre el pasado oscuro de sus acompañantes. Gabriela era rica de cuna, era una niña muy malcriada y caprichosa, acostumbrada siempre a obtener lo que quería. A veces su ambición e impulsividad la llevaban a hacer cosas de las cuales terminaba arrepentida. Amadeo era un joven muy brillante, pero sumamente despistado e indisciplinado. Su gran debilidad eran las mujeres.

Luisana había perdido a sus padres cuando su casa se incendió en circunstancias misteriosas, y Leonel, era un líder nato. Tenía una personalidad muy egocéntrica y no le gustaba que le llevaran la contraria. Siempre pensaba tener la razón, por lo que solía discutir frecuentemente con Amadeo. Manuel era un hombre sencillo, fue el único de su pueblo que accedió a servir de guía para el proyecto luego de solicitar una gran suma de dinero, ya que todos los pobladores estaban aterrorizados de acercarse al lugar. Varias personas declararon que habían sido atacados por duendes, y otros cuantos, nunca pudieron declarar, pues no se volvió a saber de ellos.

Arribaron al lugar luego de varios días a pie, se instalaron cerca de la entrada y sin perder tiempo iniciaron la exploración del sitio en cuestión. Durante todo el día y parte de la noche recorrieron la cueva sin observar nada sospechoso, por lo tanto, se dieron por vencidos y volvieron al campamento para volver a intentar al otro día.

A la mañana siguiente, todos despertaron temprano dispuestos a desayunar, pero faltaba alguien. Amadeo no estaba por ningún lugar. Buscaron en los alrededores sin hallar ninguna pista. Decidieron buscar dentro de la cueva, y luego de caminar algunos metros, hallaron a Amadeo, o al menos lo que quedaba de él. Su cuerpo estaba desmembrado y sus partes estaban apiladas en forma de torre, su cabeza estaba en lo más alto del montículo. En la boca del cadáver se encontraba su corazón.

Todos corrieron de vuelta al campamento, aterrorizados y sin saber qué hacer, comenzaron a hablar para tratar de descubrir lo ocurrido. Gabriela dijo que la última vez que lo había visto, él estaba durmiendo a su lado, en la misma tienda. Leonel culpó de inmediato a Luisana, pues indicó que la había visto escapar a hurtadillas con Amadeo rumbo hacia la cueva.

Ella confesó haber hecho el amor con el difunto, pero dijo que habían regresado antes del amanecer. Luisana se defendió, alegando que el más sospechoso era Leonel, ya que habían tenido una fuerte pelea mientras inspeccionaban el misterioso lugar. Manuel argumentó que lo más probable era que los duendes hubiesen acabado con su vida para ahuyentarlos de su cueva sagrada.

Hasta ahora, el misterio no ha sido descubierto. ¿Puede usted deducir lo que pasó con el joven Amadeo?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información