Ciencia

El Misterio de Nessie

Patrocinado


El Misterio de Nessie - Ciencia

Se dice que vive en las aguas del lago Ness, Escocia. Quizás sea el misterio más extendido a todo el mundo referente a la criptozoología, que es la ciencia, o mejor dicho, pseudociencia que se ocupa de estudiar y buscar los animales de dudosa existencia.

Esta creencia afirma que existe el citado monstruo y lleva en activo desde hace 1500 años. Los habitantes del lugar creen afirmar que el tal animal sí existe, aunque hay otras personas que dicen que todo es para favorecer el turismo de la zona.

Lo primero que se ha comentado, ya en la modernidad, fue un artículo publicado donde se decía que era un gran pez en lo más profundo de las aguas.

El 2 de mayo de 1933, el periódico Inverness Courier publicó un artículo sobre una pareja que dijo haber visto un enorme animal en la superficie del lago. Esta noticia causó un verdadero estupor en todos los medios.

La experiencia más reciente de haber visto a tal criatura ha sido hace pocos años (2014), por Andrew Dixon, el cual dijo haber sido un verdadero golpe de suerte haberlo visto, pues estaba mirando imágenes satélite de su ciudad y cuando se le ocurrió mirar al lago sorpresivamente lo avistó. Esto supone un nuevo resurgimiento del misterio de este monstruo.

Pero se ha demostrado que las imágenes de estas apariciones parece ser que no eran más que la figura de una mediana embarcación.

Es lógico pensar que es necesario que haya un número mínimo de animales en esas aguas para poder reproducirse, por lo que tendría que ser un sitio con suficiente alimentación para mantenerlos.

También tendríamos que pensar en los cadáveres de esos animales, ya muertos por el paso de los años, que deberían haber aparecido en la superficie del agua.

El caso es que, fantasía o realidad, Nessie seguirá siendo un mito y mientras tanto, un millón de personas siguen visitando la zona cada año, produciendo un gasto de 25 millones de libras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

camomila

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información