Sociedad

El misterio del niño de Somosierra



El misterio del niño de Somosierra - Sociedad

Todos los que fuimos niños en la España de los 80 recordamos el extrañísimo caso del niño de Somosierra. El niño de Somosierra era Juan Pedro Martinez, un niño murciano de solo 10 años y su foto vestido de primera comunión apareció en todas las televisiones y diarios españoles después de su desaparición la noche de San Juan de 1986. Juan Pedro había sacado muy buenas notas en la escuela y sus padres decidieron premiarle con un viaje a Bilbao en el camión cisterna de su padre. Juan Pedro se subió con sus padres a un camión cisterna que cargaba 25.000 litros de ácido sulfúrico el 24 de junio de 1986 en Fuente Álamo(Murcia) y su intención era llegar a Bilbao pero el camión sufrió un accidente bajando el puerto de Somosierra y se estrelló en una curva.

El camión circulaba a más e 120 km, resultando involucrados en el accidente otros 4 camiones. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del accidente se encontró con una escena dantesca:una columna de humo y las laderas quemadas por el ácido sulfúrico. La Guardia Civil encontró los cuerpos de los padres de Juan Pedro en el interior del camión cisterna. Pero la mayor sorpresa fue cuando un guardia civil llamó a la abuela materna del niño ella solo acertó a decir: y, ¿el zagal? Y es entonces cuando los agentes de la Guardia Civil cayeron en la cuenta de que un niño viajaba en el camión. Durante las primeras después del accidente miembros de la Guardia Civil y Protección Civil registraron el camión y los alrededores en busca del cadáver del niño pero lo único que encontraron de él fue una goma de sus zapatillas deportivas. Los medios de comunicación especularon con la posibilidad de que el ácido hubiera disuelto el cadáver del niño completamente o de que alguien lo hubiera recogido. Los expertos, sin embargo, hicieron pruebas que concluyeron que era imposible que el cadáver se hubiera disuelto por el ácido sulfúrico y tampoco era posible que el niño hubiera sobrevivido al accidente por la gran velocidad del vehículo.

Entonces fue cuando empezó el misterio del niño de Somosierra , al que la Interpol calificó como «el caso más extraño de desaparición en Europa». Al principio, la policia barajó la posibilidad de que el niño saliera despedido en el accidente y se rastreó toda la zona minuciosamente con perros adiestrados. Pero, con el tiempo, los investigadores empezaron a investigar la hipótesis de que el niño no se encontraba en el camión en el momento del accidente. Varios testigos contaron que al llegar al lugar del accidente había un matrimonio francés con una mujer mayor que se marcharon apresuradamente en lun vehículo blanco. También se empezó a hablar en ciertos medios de comunicación sobre la posibilidad de que los padres de Juan Pedro estuvieran involucrados en el tráfico de drogas. La familia negó este hecho pero dijeron que podría ser que el padre del niño se viera obligado a llevar drogas en su camión bajo amenazas. Un año más tarde se encontró en el camión un alijo de heroína escondido en un compartimento secreto.

La familia siempre defendió que Juan Pedro había sido raptado del camión de su padre y para recuperarlo él debería transportar las drogas. Esta hipótesis explicaría el exceso de velocidad y las 12 paradas que registró el tacógrafo del camión. La familia denunció también amenazas telefónicas e incluso solicitaron que se pincharan sus teléfonos pero no fueron escuchados por los investigadores de la policia. La policia siguió numerosas pistas de gente que afirmaba haber visto a Juan Pedro en diferentes lugares de la geografía española pero nunca encontraron el menor rastro del niño y a día de hoy nada se sabe de su paradero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Descreída

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información