Sociedad

El misticismo y el impacto de la cultura japonesa



El misticismo y el impacto de la cultura japonesa - Sociedad

La cultura japonesa se puede definir como una mezcla de originalidad y modernismo, sumado a un factor sumamente importante que es las tradiciones. Una característica estratégica de la cultura japonesa es su singularidad, que la diferencia plenamente de otros países asiáticos.

La raíz de su origen se debe a las migraciones orientales e islas del océano pacifico, dentro del contexto que origino la cultura nipona, resultaron una variedad de tradiciones y una filosofía basada en el valor del honor. Japón comúnmente llamada la tierra del sol naciente, se rige por un sistema de gobierno monárquico constitucional caracterizada por una democracia parlamentaria, lo que quiere decir, los ciudadanos solo elige al parlamento, a su vez el parlamento designa, de manera democrática a una de sus miembros como primer ministro.

Si podemos poner en relieve un factor de destacamento en la cultura japonesa seria sus valores, en cuanto a la educación, trabajo duro, disciplina y una suprema prioridad de los objetivos nacionales sobre los personales. Esto se manifiesta en su lugar de trabajo donde los japoneses lo consideran como su casa, a la que quieren, respetan y luchan por ella. La posición del jefe es idealizada, sagrada y respetada, de la misma manera que las mujeres guardan pleitesía al hombre, debido a es quien lleva la voz de mando según los criterios de su cultura.

Crecimiento económico: Uno de los fenómenos del siglo XX fue indudablemente el desarrollo económico japonés, éxito que no fue producido superficialmente una de las claves esenciales, fue la estrecha cooperación entre el gobierno y la industria, compenetrado a la costumbre japonesa del trabajo arduo. Paralelamente este resultado forma parte de una política de control de las importaciones y una estrategia agresiva de las exportaciones. La incesante escasez de recursos minerales en Japón influyo en el desarrollo industrial del país, dando una prioridad superior a los productos manufactureros y de tecnología.

Religión: Un aspecto singular de la cultura japonesa, es que la mayoría de las personas no profesan una religión es particular, sino que más bien incorporan los elementos de varios dogmas en su vida cotidiana. Esto se refleja en sus diversas celebraciones religiosas, como pueden ser del budismo, cristianismo y el sintoísmo teniendo un especial énfasis este último, ya que es una de las religiones más practicadas en la cultura japonesa, el sintoísmo es una religión politeísta basada en la tradición familiar, amor a la naturaleza, purificación y celebración de festividades.

La sociedad japonesa tiende a hacer una sociedad muy tradicional y a veces con un dogmatismo machista, puesto que el papel de la madre queda regularmente relegado al cuidado de los hijos, en estos aspectos el factor del padre, se ve expuesto a la aportación económica en la familia.

Gastronomía: La gastronomía japonesa posee una gran fuerza e influencia a nivel mundial, esta gastronomía posee 5 alimentos esenciales ricos en carbohidratos que serían el arroz, trigo, avena frijol y mijo. El condimento especial que suministra sabor a la mayoría de los platos, es conocido como OKAZU, una de las características más marcadas de este ingrediente es que es salado. En su concepto típico la comida japonesa estándar consiste en una tasa de arroz japonés como SHUSHOKU, y de acompañamiento Tsukemono, que es una tasa de arroz y una variedad de platos okazu como pueden ser el pescado, la carne, los vegetales, entre otros.

Así vemos una gran nación que aporta mucho con su cultura a la sociedad global, con su entretenimiento destacándose el ANIME, el deporte y la gastronomía, valoremos nuestras intercambios culturales, haciendo un esfuerzo por entender cómo funciona una determinada cultura, ya que es una inversión sin igual poder disfrutar los diferentes experiencia culturales.

¡He vuelto a escribir artículos! a todos mis lectores de NoCreasNada una sincera disculpa por haber dejado de escribir por un largo tiempo, pero la espera valió la pena, no he podido escribir, porque he estado dedicando mi tiempo a un proyecto, que promete podrá ayudar financieramente a muchas personas, próximamente daré los detalles en específico de que se tratara, pero por los momentos voy a escribir ecuánimemente artículos para su disfrute.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 27 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hevert_kzanova

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información